Destaca IEEQ Jornada de Participación en Lomas del Marqués

Destaca IEEQ Jornada de Participación en Lomas del Marqués

- in El Marqués
46
4

Con apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro) y el Municipio de Querétaro, así como la destacada colaboración de la ciudadanía, se llevó a cabo la Jornada de Participación del programa ‘Gobierno Abierto’ en la colonia Lomas del Marqués.

A través de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, el IEEQ coadyuvó en este ejercicio con la capacitación a integrantes de mesas receptoras y observadores, el diseño de la cédula de participación, el préstamo de urnas y mamparas, la instalación de las mesas y el desarrollo de la Jornada.

De igual manera, la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana de este organismo colaboró con actividades recreativas para fomentar la cultura cívica y los valores democráticos.

Un total de 970 vecinos mayores de 12 años, de la colonia ubicada en la Delegación Epigmenio González, acudieron de 9:00 a 16:00 horas a las mesas receptoras instaladas en el parque principal, las cuales fueron integradas por habitantes del mismo lugar.

En el primer ejercicio de ‘Gobierno Abierto’ en la capital del estado, los colonos decidieron que la obra pública a ejecutar, con los 10 millones de pesos que invertirá el Municipio de Querétaro, sea la Rehabilitación de la Avenida Paseo de la Reforma.

De acuerdo con los resultados de la Jornada, 497 personas estuvieron de acuerdo con la obra referida, 462 personas eligieron la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y 11 cédulas fueron declaradas inválidas.

La Presidenta de la Comisión Jurídica del IEEQ, María Pérez Cepeda, resaltó la participación de más del 25% de los habitantes de la colonia en el ejercicio y la organización del mismo, lo que fortalece la cultura democrática.

Del mismo modo, la Comisionada de Infoqro, María Elena Guadarrama Conejo, aseguró que se dará seguimiento a la obra elegida, con representantes de los vecinos de Lomas del Marqués, quienes participaron en las dos mesas de trabajo que se llevaron a cabo antes de la Jornada.

Por su parte, el Regidor Síndico del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, Miguel Parrodi Espinoza, se dijo contento por el resultado del ejercicio, ya que permite al Municipio invertir de mejor manera los recursos públicos en las colonias y tener mayor cercanía con la ciudadanía, con la colaboración del IEEQ e Infoqro.