Las personas aseguradas pudieran estar vinculadas con el robo a casa habitación con violencia, ocurrido en la colonia Carretas en el municipio de Querétaro, así como a una tienda de conveniencia.

Los detenidos, cuatro varones y una mujer, agredieron verbal y físicamente a Policías de El Marqués, tras resistirse a una revisión corporal.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que Policías de El Marqués, detuvieron y pusieron a disposición de la Unidad Fiscal número V, a cinco personas, cuatro varones y una mujer, por su presunta participación en el delito de Desobediencia y Resistencia de Particulares, así como Hechos posiblemente Constitutivos de Delito.

Encontrándose en recorrido de vigilancia sobre el Fraccionamiento Paseos del Marqués, oficiales de la SSPyTM de El Marqués atendieron un reporte ciudadano, en el que se informó sobre varias personas al parecer inhalando sustancias toxicas al exterior de un domicilio, por lo que de inmediato elementos policiales se trasladaron al lugar reportado.

Al arribar, se percataron de dos personas del sexo masculino al exterior de una vivienda, quienes al notar la presencia policial se mostraron nerviosos, por lo que se procedió a realizarles una revisión corporal. En ese momento, tres personas, dos varones más y una mujer, salieron del domicilio agrediendo verbal y físicamente a los oficiales, empujándolos,  con el afán de evitar que se llevara a cabo la inspección, motivo por el que fueron asegurados, leyéndoles sus derechos como detenidos.

Cabe mencionar que el realizarle la inspección corporal a las personas señaladas, se encontró entre sus pertenencias, porciones de probable narcótico, así como diversas credenciales de identificación que no correspondían a su persona, por lo que lo que se compartió la información de dichas credenciales a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, arrojando dos carpetas de investigación por el delito de robo a una tienda de conveniencia, así como un robo a casa habitación ocurrido el pasado 22 de noviembre en la colonia Carretas en el municipio de Querétaro.

Por tales hechos, los imputados identificados como Salvador “N” de 21 años, Alejandro “N” de 36 años, Juan “N” de 32 años, Arturo “N” de 21 años y Rocío “N” de 32 años de edad, originarios de los estados de Guerrero y Querétaro, fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal competente, con la finalidad de definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, refrenda su compromiso de prevenir, salvaguardar y garantizar la seguridad y el orden público a la población de esta demarcación, poniendo a su disposición la Línea de Emergencias 066 y el número telefónico 234-71-43 (CECOM), para atender sus denuncias, inclusive de manera anónima.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *