Beneficia a  4 mil 800 jóvenes estudiantes

El programa está dirigido por 11 directores y 34 docentes en 17 escuelas secundarias públicas y privadas de los municipios de Querétaro y El Marqués.

Con el propósito de fomentar en los jóvenes el gusto por la lectura, el supervisor, directivos y docentes de la asignatura de Español de la Zona Escolar VIII de Secundarias Generales, pertenecientes a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), trabajan de manera exitosa en la implementación y desarrollo de un programa de competencia lectora en beneficio de 4 mil 800 alumnos de este nivel.

Dicha estrategia se fundamenta en la adquisición de competencias básicas para la comprensión de textos, que promueven buenas prácticas de enseñanza, a partir de hacer que la lectura sea divertida para que los alumnos aprendan mejor.

Lo anterior a partir de la conformación de una antología de lecturas mediante la cual, con el apoyo de los padres de familia, se ha logrado motivar a los estudiantes, fomentando el trabajo colaborativo entre los participantes, en donde además la información puede emplearse por los docentes en todas las asignaturas.

El responsable de este proyecto, el profesor Daniel Torres Hernández, compartió su experiencia en este proyecto y señaló que la sistematización del trabajo con los alumnos ha permitido centrar la atención en una de las prioridades educativas que es la lectura, donde los maestros se han apropiado del proyecto, dándole una buena recepción y llevándolo a la práctica con una serie de toma de decisiones asertivas que al final ha impactado en el logro de los aprendizajes de los estudiantes.

El proyecto inició con este ciclo escolar 2016-2017 y en él participan en total 11 directores y 34 docentes de la asignatura de español de 17 escuelas Secundarias Generales públicas y particulares de la Zona Escolar VIII, que se concentran principalmente en la zona conurbada de Querétaro y el municipio de El Marqués.

 

Por admin

Deja una respuesta