En el marco del Día del Estudiante, la legisladora reconoce su importancia y efectos positivos para lograr igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida para las personas. 

Santiago de Querétaro, Qro. –  En el marco del Día del Estudiante, la Diputada Beatriz Marmolejo Rojas recordó que el derecho a la educación es fundamental para todos los seres humanos, ya que permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena. 

“La educación es un derecho humano fundamental, así reconocido desde 1948. Es el aprendizaje de diversos conocimientos, sin embargo, su impacto se ve reflejado en el desarrollo económico, social y cultural”. 

De acuerdo con Marmolejo Rojas, este derecho permite transmitir principios comunes a las nuevas generaciones y perpetuar los valores; participar en sociedad y participar en el ejercicio de sus derechos. 

Destacó que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una educación de calidad que contribuya al conocimiento de sus propios derechos. Es decir, que esté basada en la igualdad y que garantice el respeto a su dignidad humana. 

“La educación es, por tanto, un aprendizaje necesario que permite a las personas desarrollar su personalidad e identidad, así como sus capacidades físicas e intelectuales”, mencionó. 

Por admin

Deja una respuesta