Generación de fuentes de empleo y mayor seguridad, fueron las demandas que le expusieron los habitantes de Peñamiller a la candidata al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano.

En un diálogo con habitantes de la cabecera municipal de Peñamiller, le dijeron que a falta de fuentes de empleo en esa localidad, los jóvenes emigran a los Estados Unidos en busca de los satisfactores que requieren para el sustento de sus familias; por lo que este municipio, se quedan sin la mano de obra fuerte para seguir impulsando la economía.

Asimismo, durante reunión sostenida con los líderes del Municipio, le pidieron que se agilicen y dirijan con prontitud los diferentes programas de la Federación a quienes realmente lo necesitan.

“Les ofrezco que presentaré las iniciativas que se requieren para, reformar las Reglas de Operación de los programas y de esta forma agilizar la entrega de los apoyos para el campo”.

Sobre del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), consideró que este programa, debido a dichas Reglas de Operación, en ocasiones es muy tardada su aplicación en casos de heladas o sequías, entre otros siniestros.

Habló sobre las propuestas del abanderado de priista a la Presidencia de la República, como: Seguridad para las familias que viven del campo mexicano, certeza alimentaria, que el productor esté al centro de las políticas públicas, proporcionarles instrumentos financieros, infraestructura y tecnología para la agricultura, ganadería y pesca; así como seguridad social para trabajadores del agro mexicano.

“Los convoco a continuar estos diálogos francos y abiertos, encontremos una solución conjunta a los rezagos que se tienen en este sector. Me comprometo a continuar con estas reuniones de acercamiento con Ustedes para lograr este fin”, finalizó la candidata priista al Senado de la República. Ana Bertha Silva Solórzano.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.