Declaración patrimonial de Miguel Ángel Barbos, no lo considera pobre

Declaración patrimonial de Miguel Ángel Barbos, no lo considera pobre

- in Noticias 2
86
1

Según su declaración fiscal publicada por la plataforma 3de3, Miguel Ángel Barbosa no puede considerarse parte de la población pobre.

Este miércoles, el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, aseguró que los pobres son inmunes al coronavirus Covid- 19 y que el riesgo es para las personas ricas.

Las declaraciones del gobernador fueron criticadas por algunos usuarios en redes sociales.

Barbosa dijo que los contagios se dan entre las personas con dinero y no en el sector con recursos más escasos.

“La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes”, mencionó.

Sin embargo, según su declaración fiscal publicada por la plataforma 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Miguel Ángel Barbosa no puede considerarse parte de la población pobre.

El morenista reportó en su declaración patrimonial cuatro casas, cuyo valor conjunto es de 11 millones 971 mil 450 pesos.

Dos inmuebles se encuentran en la Ciudad de México, una casa en Coyoacán y otra en la alcaldía Cuauhtémoc.

La primera fue comprada a crédito en 2013 y es totalmente suya, con un valor de 10 millones de pesos, mientras que la casa de Cuauhtémoc es una propiedad conjunta con su esposa, con valor de 1.3 millones de pesos y fue adquirida de contado en 2015.

Además, reportó en sus cuentas bancarias Banorte, GN y Met Life más de un millón y medio de pesos.

También tiene dos cuentas bancarias en Banorte con un valor aproximado de medio millón de pesos.

Y cuenta con tres automóviles: uno de la marca Mercedez Benz, cuyo valor es de 789 mil 900 pesos, también reportó la compra de un Toyota con valor de de 939 mil pesos y una camioneta Chevrolet con un valor de 846 mil pesos.