Santiago de Querétaro, Qro.- La legisladora Daniela Salgado Márquez, presidenta de la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030 de la LX Legislatura del Estado, tomó protesta en las instalaciones del Poder Legislativo de Querétaro a Verónica Bocanegra y Karen Licea comosubdelegadas de los capítulos Tequisquiapan y Corregidora, respectivamente, de “Jóvenes por los Derechos Humanos A.C”, organización internacional que tiene incidencia en más de 148 países en la promoción y educación en materia de la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Agenda 2030.

En el acto, ambas subdelegadas municipales protestaron guardar y hacer guardar dicha Declaración Universal, además de cumplir, respetar, respaldar, seguir y difundir su contenido. Así como desempeñar lealmente la función encomendada, velando en todo momento por la búsqueda de equidad, educación y justicia en materia de derechos humanos.

La legisladora reconoció a ambas jóvenes y se dijo orgullosa de tomar protesta a dos grandes mujeres: “Sé que harán un gran trabajo, siempre al frente, siempre en la lucha de los derechos humanos, de causas justas y sobre todo, sé que están haciendo un gran equipo”.

La diputada les dijo que está segura de que llevarán este nombramiento muy alto: “Y como lo dice bien su Delegada Estatal, Sofía Santillán, siempre la persona en el centro de todas sus decisiones, en bien de nuestro estado, municipios y país. Que esto lo tengamos siempre en cuenta y protejamos los derechos humanos y qué mejor que ustedes”, les expresó.

En su mensaje, Salgado Márquez destacó que para transmitir y fomentar en las y los jóvenes los derechos humanos, así como la dignidad y respeto a los mismos, se necesita de liderazgo y de una voz que rompa fronteras, porque sólo así se podrán enseñar al mundo las herramientas que ayuden a todos a erradicar las injusticias y a fomentar siempre la tolerancia.  “Y estoy orgullosa de que esa voz sea de una joven de Tequisquiapan y de una joven de Corregidora, capaces de inspirar a los demás para convertirse en grandes defensores de la paz”, afirmó.

Al hacer uso de la voz, Sofía Santillán, delegada estatal de Jóvenes por los Derechos Humanos en Querétaro, reconoció el compromiso de ambas jóvenes, al tiempo que las exhortó a seguir luchando y trabajando a favor de las y los ciudadanos de los municipios que representan.

Por su parte, Verónica Bocanegra y Karen Licea reafirmaron su compromiso con el cargo, con la encomienda de conducirse a favor del bien común y de fomentar en su actuar los derechos humanos, con base en la Declaración Universal en la materia.

Para finalizar la diputada Daniela Salgado reconoció todo el trabajo que realiza la asociación civil “Jóvenes por los Derechos Humanos” en la entidad, para hacer de Querétaro una sociedad llena de valores: “Las felicitó a todas y a todos ustedes por darle un gran impulso a que se conozcan y promuevan los derechos humanos. Tienen en mí todo el apoyo y desde esta trinchera todo mi respaldo”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta