En un ambiente de fiesta y ante cientos de cadereytenses el presidente municipal Miguel Martínez Peñaloza dio esta noche el tradicional Grito de Independencia.

En el marco del CCXIII Aniversario de la Independencia de México, teniendo como sede la explanada de la Presidencia Municipal y luego del arribo del fuego patrio que llegó a Cadereyta en relevos desde Dolores Hidalgo, fuego recibido por Miguel Martínez y con el que encendió el pebetero patrio. 

Luego que la Secretaría del Ayuntamiento, Montserrat Olivet diera lectura al Acta de Independencia, se rindieron Honores a la Bandera a cargo de la Escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Con nuestra Enseña Nacional en mano, el Presidente Municipal de Cadereyta exclamó la arenga con “¡Mexicanos! ¡Viva la Independencia Nacional!; ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!; ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad!; Viva Hidalgo!; ¡Viva Morelos!; ¡Viva Allende!; ¡Viva la Corregidora!; ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Viva el estado libre de Querétaro; ¡Viva el municipio de Cadereyta; ¡Viva México! ¡Viva México!; ¡Viva México! donde cada una de las exclamaciones fue respondida al unísono por los asistentes con el tradicional ¡Viva!, posteriormente el alcalde hondeó la bandera mientras se escuchaban 14 campanadas, finalmente los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Esta noche acompañaron al presidente municipal Alma Rosa Villeda de Martínez, Secretaria del H. Ayuntamiento; Montserrat Olivet Ledesma; regidoras y regidores del H. Ayuntamiento, la diputada Local Leticia Rubio Montes y la Legisladora Federal  Sonia Rocha Acosta además del Director Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) Mayro Morán Martínez, la Reina de la Feria Cadereyta 2023 S.G.M Elvira 1a y el Padre Manuel Balderas Zúñiga.

Es importante mencionar la destacada participación en esta ceremonia de la Banda de Guerra Dragones de Tequisquiapan

Previó al tradicional Grito de Independencia, se llevó a cabo una función de Box – Dual Meet en el jardín principal: Querétaro vs San Luis Potosí; Cadereyta vs San Juan del Río. Además se realizó una verbena popular amenizada por la Nueva Banda de La Magdalena Cadereyta y venta de antojitos mexicanos, toda esta festividad enmarcada con vistosos juegos pirotécnicos.

Por admin