En todo el estado se logra el 99.25 por ciento, incluyendo servidores de los tres poderes, municipios y organismos autónomos.

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, dio a conocer que este año se logró por primera vez que los 39 mil 735 funcionarios públicos obligados que pertenecen al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro presentaran su declaración en tiempo y forma, por lo que agradeció la disposición y compromiso de cumplimiento de todos los trabajadores de gobierno del estado.

De los 60 mil 938 funcionarios obligados que laboran en los 18 municipios, los órganos autónomos y organismos desconcentrados, de todo el estado, 456 trabajadores no cumplieron con la entrega en este año, los cuales representan el 0.75 por ciento, es decir, en Querétaro se tuvo cumplimiento del 99.25 por ciento.

Un total de 287 trabajadores del Poder Legislativo, mil 337 del Poder Judicial, mil 431 de la Fiscalía General, 100 de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), 70 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), 73 del Tribunal de Justicia Administrativa, 59 de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), 45 del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, 34 del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y 26 de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, cumplieron en tiempo y forma.

Respecto a los municipios, el 97.43 por ciento de los 17 mil 741 sujetos obligados en las 18 demarcaciones también cumplieron en tiempo y forma con la entrega de esta declaración de modificación patrimonial y de intereses. Cabe señalar que 456 trabajadores fueron omisos, motivo por el cual deberán ser investigados inicialmente por sus órganos internos de control y podrían recibir desde una amonestación hasta la inhabilitación.

Por admin