Cultura en Comunidades y Barrios presente en El Marqués

Cultura en Comunidades y Barrios presente en El Marqués

- in El Marqués, Noticias 2
70
14

Niños y jóvenes realizaron una intervención plástica

Arte y cultura para todos

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través de su  Dirección de Educación y Servicios Culturales, realizó una actividad plástica, a cargo del artista urbano Andrey Sánchez, en San José Navajas, municipio de El Marqués.

Esta actividad, se desarrolló como apoyo a la gira de la dirección de prevención de este municipio, atendiendo en espacio público, a jóvenes de primaria y secundaria, en el marco del programa de Cultura en Comunidades y Barrios, iniciativa impulsada por la actual administración, con la intensión de incentivar y acercar a nuevos públicos hacia el arte y la cultura, como una herramienta de libre expresión.

Es por medio de estas actividades que la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro fomenta la participación ciudadana en actividades artísticas, descentralizando la cultura y llevando expresiones creativas a nuevos sitios, realizando a su vez, una importante tarea de apropiación del espacio público.

Desde hace tres años se ha venido trabajando el programa de Cultura en Comunidades y Barrios, llevando diversas manifestaciones artísticas a los rincones más lejanos de la ciudad; a barrios con problemáticas de violencia, a CERESOS, hospitales, anexos, asilos, gente de la calle, etc. generando con ello, espacios de diálogo y trabajo, con el fin de ayudarlos en sus desarrollo personal y comunitario

Con este programa, se coadyuva a la construcción de una identidad ciudadana y comunitaria, brindando también opciones de divertimento, entretenimiento, formación  y expresión.