Ante los integrantes del Pacto Centro Occidente por el Turismo,  el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que el cuidado de la salud de la población y de los turistas debe ser la prioridad en el proceso de reactivación del sector, ante la situación que atraviesa el país debido a la pandemia por Covid-19.

Al reunirse con los titulares de Turismo de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro, el mandatario estatal expresó el apoyo de su gobierno para impulsar la promoción turística de la región, haciéndola una zona segura para viajar.

En la Hacienda Viborillas, ubicada en el municipio de Colón, Domínguez Servién recordó que la entidad, obtuvo en agosto pasado el Sello “Safe Travel” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), reconocimiento que abona a recuperar la confianza del viajero internacional al momento de visitar el destino.

Como parte del Pacto Centro Occidente por el Turismo, Querétaro participa activamente en un esfuerzo coordinado para promover el turismo carretero interestatal.

A la reunión asistieron los secretarios de Turismo de Aguascalientes, Humberto Javier Montero de Alba; de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido; de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán; de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, y el anfitrión, Hugo Burgos García.

Por admin

Deja una respuesta