CRUZ ROJA SAN JUAN DEL RÍO LLEVA AYUDA HUMANITARIA A COMUNIDADES ALEJADAS

CRUZ ROJA SAN JUAN DEL RÍO LLEVA AYUDA HUMANITARIA A COMUNIDADES ALEJADAS

- in Noticias 1, San Juan del Río
4
PHOTO-2019-02-11-19-37-57

San Juan del Río, Qro.- La Coordinación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río, este fin de semana entregó ayuda humanitaria a personas de escasos recursos de la comunidad de La Laborcilla, de este municipio.

Anita Rivero Ortega, coordinadora local de las Damas Voluntarias, acompañada de  Eugenio Demeneghi Zilly, Presidente del Consejo Directivo Local, encabezaron la entrega de la ayuda humanitaria que consistió en kits de limpieza, pañales, juguetes, kits de cocina, artículos de higiene personal, y ropa.

Más de 200 personas acudieron a la convocatoria de la benemérita institución, donde el personal de las coordinaciones de Juventud, Socorros, Prevención y de Administración, ofreció pláticas informativas y coordinaron la entrega de la ayuda que cotidianamente entrega la Cruz Roja San Juan del Río en las diferentes comunidades del municipio.

Siendo La Laborcilla una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal y con un alto índice de adultos mayores de escasos recursos, la ayuda humanitaria que otorga la Cruz Roja San Juan del Río, es de vital importancia durante la temporada de frío, por lo que los beneficiados con los apoyos dieron las gracias a todo el personal de la delegación.

Cruz Roja San Juan del Río ofrece cotidianamente ayuda humanitaria y pláticas informativas en las diferentes comunidades del municipio, así como de la cabecera municipal. Además colabora activamente con las autoridades municipales para ofrecer pláticas informativas en las escuelas de educación básica de la demarcación.