Cruz Roja rindió homenaje a paramédico fallecido

Cruz Roja rindió homenaje a paramédico fallecido

- in Noticias 2, San Juan del Río
51
thumbnail_PHOTO-2019-05-18-16-28-01 (1)

La Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río realizó este sábado en sus instalaciones un emotivo homenaje y guardia de honor al paramédico Pedro Álvarez Mata, fallecido el viernes pasado en esta ciudad de San Juan del Río.

Pedro Álvarez Mata contaba con 56 años de edad y pertenecía a la Cruz Roja desde el año de 1993.

La familia de “Don Pedrito”, como se le recuerda con cariño, consiente del amor que el finado sentía por la Cruz Roja, permitió que éste tuviera una última guardia en la delegación, por lo que el féretro fue trasladado a las instalaciones de la benemérita institución.

De esta manera, todos los elementos de la institución tuvieron la oportunidad de despedir al compañero fallecido.

Al lugar acudieron también elementos de las distintas corporaciones de emergencia, quienes ofrecieron sus condolencias a la familia de Pedro Álvarez Mata, y su solidaridad con los compañeros de Cruz Roja San Juan del Río.

Por su parte,  Eugenio Demeneghi Zilly, agradeció al personal de Cruz Roja las muestras de apoyo y solidaridad para con la familia del hoy occiso. Así mismo recordó la importancia de mantener siempre presentes los valores y principios fundamentales de la institución, sobre todo en momentos de profundo dolor.

El personal de Cruz Roja, Voluntarios, administrativos, alumnos y elementos de otras corporaciones de emergencia, se reunieron en la explanada de la delegación y con el sonar de las sirenas, y un último pase de revista, dieron el último adiós al compañero fallecido.

Posteriormente, el cuerpo del paramédico, fue trasladado su domicilio particular para velarlo y darle así cristiana sepultura.

Este domingo en la comunidad de Senegal de Palomas, se ofrecio una misa de cuerpo presente, para posteriormente trasladarse al panteón #2 de San Juan del Río, para darle cristiana sepultura, aquí le acompañaron familiares y amigos para darle el ultimo adiós.