Con la finalidad de acreditar a los socios de la Asociación Ganadera Local (AGALO) de San Joaquín y de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) y con ello puedan identificarse como productores ganaderos ante las autoridades, este día el presidente de este organismo, Alejandro Ugalde Tinoco entregó 22 credenciales en ese municipio.

“De esta forma su asociación ganadera se fortalece y los respalda a ustedes como socios de San Joaquín y de la Unión Ganadera Regional de Querétaro”, mencionó Alejandro Ugalde.

Ante la presencia del Ingeniero Carlos Manuel Ledesma Robles, Presidente Municipal de San Joaquín; del Ingeniero Mayron Morán Martínez, Director Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) y de Misael Martínez Morado, Director de Desarrollo Agropecuario del Municipio de San Joaquín, el presidente de la UGRQ destacó el buen trabajo que realiza el Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local encabezado por Don Clemente.

“De esta forma en cuatro años la Asociación Ganadera Local de San Joaquín ha hecho crecer su capital, pero no solo se quedaron ahí, como lo pueden ver, también caminamos juntos para realizar gestiones ante Gobierno del Estado y el Municipio”, expuso.

Alejandro Ugalde mencionó que actualmente esta AGALO cuenta con maquinaria agrícola y equipo pecuario a su servicio y al servicio de los ganaderos de San Joaquín, “esta es la mayor inversión que se ha gestionado desde que se constituyó en 2007 esta Asociación Ganadera”.

Ugalde Tinoco recordó que debido a las restricciones sanitarias la Unión Ganadera no realizó la tradicional feria ganadera durante los dos últimos años, evento donde este organismo obtenía recursos destinados para apoyar a las Asociaciones, sin embargo dijo, “Nosotros también sabemos trabajar y tocar puertas, por eso en 2021 gestionamos ante el Gobernador Mauricio Kuri un programa emergente para la reactivación de la ganadería, encontrando una respuesta positiva de su parte y destinó 15 millones de pesos para los ganaderos organizados del Estado”.

Agregó que con este recurso se adquirió una mezcladora de alimento, con un apoyo del 100%, “es decir ustedes no aportaron un solo peso, esto servirá para que puedan elaborar alimentos a bajo costo y mejorar las condiciones de su ganado y de ese mismo recurso se está llevando a cabo la credencialización de socios y la actualización del padrón estatal pecuario, con el cual tendremos más herramientas para continuar con la gestión de recursos en favor de la gente que vive de la ganadería”.

Finalmente reiteró, “No me queda más que recordarles que la Unión Ganadera es un aliado de San Joaquín y felicitar a todos ustedes por el buen trabajo realizado y demostrar que con esfuerzo los ganaderos saldremos adelante”.

Por admin

Deja una respuesta