La Cámara de Comercio forma parte del Programa Ciudadano Contra la Corrupción y la Impunidad.

Se llevó a cabo la presentación del Programa Ciudadano Contra la Corrupción y la Impunidad. Gerardo de la Garza Pedraza señaló que hoy la corrupción es un tema que urge atender en México “sociedad, academia, políticos, empresarios y ciudadanía en general tenemos el reto de hacer frente a este tema, porque representa lo que ya no se quiere para un país que aspira a ser mejor día con día”.

Mencionó que según la Revista Forbes, a México le cuesta al menos 347 mil millones de pesos al año todo lo que se diluye, filtra y transmite en corruptelas “esto representa aproximadamente el 9% del Producto Interno Bruto de nuestra economía”.

Gerardo de la Garza aseguró que para tener un comparativo y comprender la magnitud de la fuga, lo que cuesta la corrupción al año es equivalente a lo que se estima que habrá de reducción del presupuesto para el 2017 “cerca de 300 mil millones de pesos que se dejarán de tener para educación, salud, desarrollo social e infraestructura”.

Indicó que representa una pérdida para el país porque son recursos que se fugan en gastos que no debieran existir “para revertir la realidad hacen falta instituciones más eficientes; políticos más honestos; empresarios realmente responsables y ciudadanos con el valor de actuar correctamente y señalar lo incorrecto”.

El Presidente de la Cámara de Comercio manifestó que desde la perspectiva de los Organismos Empresariales que participan en el Observatorio Ciudadano de Querétaro; creen que si se actúa  a favor de la transparencia y contra la impunidad, se podrá dinamizar el potencial competitivo que tenemos como sociedad y como país “estamos seguros que menos corrupción significa más justicia; más democracia; más seguridad; y por consecuencia, mejores condiciones para hacer negocios, generar empleos y crecer como economía”.

Finalmente recalcó que las Cámaras y organismos empresariales estarán dispuestos a participar y sumar por la transparencia, contra la corrupción y contra la impunidad. “Juntos llegamos más lejos y esta es una oportunidad más para demostrar que sabemos ponernos de acuerdo por el Querétaro que todos queremos”.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.