encabezadas por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, la presidenta del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez; el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega; y la presidenta del DIF municipal, Teresa García de Aguilar, coronaron a Cecilia II como reina de las Fiestas de Navidad 2016.

Al acto -que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la capital- también asistieron los miembros del Patronato de las Fiestas de Querétaro, precedidos por su director general Francisco Alejandro Pedraza Montes; así como miembros del gabinete estatal como los secretarios de Gobierno, Desarrollo Sustentable y Turismo, Juan Martín Granados Torres, Marco Antonio Del Prete Tercero y Hugo Burgos García, respectivamente; y la directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero.

La tradición de la coronación de la reina data de 1939, de acuerdo con el Heraldo de Navidad, que ese año hace referencia a Ma. Guadalupe Llaca como la primera reina de las fiestas decembrinas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *