Se reúne el Gobernador del Estado con miembros de COPARMEX

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién se reunió con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con el objetivo de fortalecer la comunicación y colaboración en favor de los queretanos.

Durante la reunión, Domínguez Servién enfatizó la importancia de COPARMEX en la transparencia y desarrollo del estado,  ya que son quienes coadyuvan como promotores del empleo y de la competitividad estatal.

Señaló que hoy Querétaro se consolida como referente nacional al ser uno de los estados con el más bajo nivel de deuda en el país; así como ser una entidad estable y trabajadora, con un sector empresarial pujante.

“La actividad económica de la entidad en el segundo trimestre del año registró un crecimiento del tres por ciento también respecto al mismo periodo durante el 2015. De acuerdo al más reciente reporte publicado por el Observatorio Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Querétaro figura dentro de las 5 entidades del país con el mayor ingreso promedio, entre los profesionistas ocupados, dijo.

Asimismo, agradeció el apoyo de los miembros de la Confederación por involucrarse en el impulso económico del estado, a través de capacitaciones y proyectos enfocados en el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, con lo cual se consolidan logros colectivos.

El jefe del Poder Ejecutivo manifestó que, en colaboración con las diversas Cámaras de la entidad se trabaja en proyectos que impacten de forma positiva al estado; dichas acciones comprenden áreas como  seguridad y justicia, obras públicas, educación, salud, sociedad, economía, movilidad, transparencia, entre otras.

Francisco Domínguez expresó su ánimo por colaborar en la construcción de un mejor Querétaro, brindando todo el apoyo de la actual administración en beneficio de los ciudadanos.

COPARMEX es epicentro de diálogo, de liderazgo, de resultados e ideas (…) para el bien común; les reitero la voluntad de trabajo permanente con mi gobierno, puntualizó.

En su intervención, el Presidente de COPARMEX Querétaro, Darío Malpica Basurto aseguró la intención de la Confederación por coadyuvar en el desarrollo de la entidad, así como dar certeza a los queretanos del ejercicio de los recursos públicos.

“Seguimos con la firme intención de continuar participando con nuestros gobiernos en la construcción de un estado modelo, de un estado diferente, nos sumamos y ponemos nuestro trabajo para este gran tema de la contraloría ciudadana”, detalló.

En la reunión estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de la  Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero; el Secretario de la Educación, Alfredo Botello Montes; el Secretario del Trabajo; José Luis Aguilera Rico; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; el Secretario de COPARMEX,  Oscar Alejandro Vega Pérez; entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.