Convocan a manifestarse en Ezequiel Montes

Convocan a manifestarse en Ezequiel Montes

- in Ezequiel Montes
144
PHOTO-2019-02-06-15-10-00

Se calientan los ánimos en Ezequiel Montes

Comerciantes en desacuerdo por el pago de impuestos.

Se podría alterar el orden en los próximos días

Este miércoles en las redes sociales se realizaron infinidad de comentarios en contra de la administración municipal de Ezequiel Montes.

Por un lado comerciantes de Bernal, convocan a manifestarse este jueves y viernes a las afueras de la delegación, para ejercer su derecho de inconformidad por el aumento de impuestos, además del cobro por el acceso a la Peña que es un atractivo turístico que ha venido dañando la economía de quienes ejercen el comercio local en esa zona del municipio.

Mientras las quejas en la Delegación de Villa Progreso, provienen de comerciantes que se ven amenazados por el alza de impuestos. Y se convoca para el próximo lunes 11 de febrero a una manifestación de manera pacífica y respetuosa, donde solo se trata de defender los derechos, aseguran.

Este el texto que circula, “Reunión masiva este lunes 11 de febrero a las 8:00am en la explanada de la delegación de Villa Progreso, para llevar a cabo la protesta en forma pacífica tal es así con el cierre de las arterias principales de Ezequiel Montes con motivo del impuesto que la señora presidente tiene planeado hacer en todo el municipio a su vez todos aquellos que tengan un local ya establecido o comercio ambulante, cualquiera que sea el giro desde vender semillas afuera de tu casa, hasta la rosticeria en un local fijo, ya lo demostramos una vez, Villa progreso unido es muy fuerte , apoya amig@ comerciante tu presencia es muy importante para definir esta situación que nos afecta a todos!!!”

Los quejosos esperan poder llegar a un acuerdo con el gobierno municipal, pareciera que a poco más de cuatro meses de la nueva administración el encanto pareciera desaparecer para los ezequielmontenses que en las pasadas elecciones emitieron su voto.

Cabe recordar que las pasadas elecciones fueron las más  cerradas de la historia en este municipio de Ezequiel Montes, con una   diferencia de  menos de 100 votos entre las candidatas del PAN y MORENA, es por ello que el actual gobierno  tiene  la tarea  de conciliar entre los habitantes y evitar que la paz social se vea alterada.

Por lo pronto en los próximos días se esperan movilizaciones por parte de los  inconformes, mismos que aseguran cerraran vialidades para ser escuchados.