Continúan los apoyos de estufas ecológicas a las familias amealcenses

Continúan los apoyos de estufas ecológicas a las familias amealcenses

- in Amealco, Noticias 2
14
2

Amealco de Bonfil. Qro.- El gobierno municipal de Amealco de Bonfil, encabezado por Rosendo Anaya, seguirá avanzando y cumpliendo con apoyos a las familias más vulnerables.

En esta ocasión en el Centro Cultural de  Amealco se dieron cita 100 familias beneficiadas, para recibir estufas ecológicas, que por medio de la Dirección de Desarrollo Agropecuario  y su titular Juan Aguilar Herrera, fueron gestionadas.

Rosendo Anaya dijo a los favorecidos: “Con estos apoyos se busca beneficiar, contribuir y mejorar la calidad de vida de amas de casa, que aún cuentan con fogones tradicionales, además de disminuir las enfermedades crónico respiratorias, se disminuye la extracción excesiva de madera y conservamos mejor nuestros recursos naturales.”

Por su parte Juan Aguilar Herrera, agradeció a las familias que se acercaron a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, comentó que estos apoyos impactan directamente en el tema económico de las familias, pero también en el tema de la salud.

En la entrega simbólica de las estufas ecológicas, también habló a nombre de los agraciados, la Alicia Martínez Martínez, quien agradeció a las autoridades por este gran apoyo y comentó que el bienestar de una familia, empieza en la cocina.

Cabe señalar que las familias beneficiadas pertenecer a 12 localidades de Amealco y la inversión total fue de 255 mil  pesos equivalentes a 100 estufas ecológicas.