UPQ fue un factor determinante para la inversión en Querétaro de Continental México

Mediante “Continental Day” alumnos de la UPQ tienen contacto con la empresa

En el marco del “Continental Day”, realizado en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México, Jorge Vázquez Murillo, destacó el papel fundamental que jugó la oferta académica del estado –y en especial la UPQ– para tomar la decisión de instalar el segundo centro de investigación y desarrollo del país en esta entidad.

“La parte educativa fue uno de los factores, yo diría que el más importante, al momento de la decisión -de instalar el centro de investigación y desarrollo-, fue definitorio para poder decidir que veníamos a Querétaro. Cuando comparamos los 3 finalistas dijimos ‘sin duda Querétaro es la mejor alternativa’ y esa decisión es reflejo de las interacciones que ya habíamos tenido anteriormente, entonces deben de sentirse orgullosos de ello”, destacó Vázquez Murillo en el marco de la firma de convenio que sostuvieron directivos de Continental y la UPQ.

En la reunión presidida por la rectora dela UPQ, Martha Soto Obregón, se signó el convenio que permitirá a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro realizar sus procesos de estancia y estadía al interior de la empresa alemana. Posterior a ello, existirá la posibilidad de que los estudiantes obtengan empleo en la organización, pues de acuerdo a Jorge Vázquez el 31 por ciento de los empleados son jóvenes recién egresados.

Soto Obregón reconoció la confianza depositada en la casa de estudios por la empresa con más de 140 años de experiencia y auguró una relación fructífera y de éxitos para ambas instituciones gracias a la alianza establecida.

Como parte del Continental Day, los estudiantes de la UPQ conocieron los desarrollos tecnológicos que la empresa realiza, esto mediante una exposición que fue colocada en las instalaciones de la universidad. Asimismo se impartieron dos conferencias con un aforo superior a los 200 jóvenes.

En noviembre pasado, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, junto a Vázquez Murillo y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete,  anunciaron que la empresa instalará en esta entidad su centro de investigación y desarrollo, segundo en el país. La empresa realizará una inversión de 30 millones de euros durante los primeros 5 años para su consolidación.

 

Por admin

Deja una respuesta