Participan los Consejos de Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Huimilpan y Pinal de Amoles.

Talleres impartidos: “IDEAS” y “10 Recomendaciones para Prevenir el consumo de Drogas en tus hijos”.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se capacitó en Prevención y Atención de Adicciones a los integrantes de los Consejos Municipales Contra las Adicciones (COMCA) de Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Huimilpan y Pinal de Amoles.

El objetivo de la capacitación fue brindar herramientas de apoyo para prevenir las adicciones, identificar factores de riesgo y desarrollar prácticas de protección; así como a detectar, orientar y referir en adicciones.

La capacitación la impartieron psicólogos del Centro de Atención Primaria en Adicciones Reforma Agraria, y los Talleres impartidos fueron “IDEAS” y “10 Recomendaciones para Prevenir el consumo de Drogas en tus hijos”.

Consiguiente a dicha capacitación se tiene programado tener comunicación directa con los padres de familia, ya que son la primera línea de contención en la lucha contra las adicciones por lo que es esencial que desarrollen y fortalezcan sus habilidades para alejar a sus hijos de las drogas.

Es transcendental que las mamás y los papás sientan apoyo y que hay información y gente capacitada para orientarlos con el problema de las adicciones.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.