Conocer nuestros derechos y obligaciones para construir un mejor municipio, afirmó Elvia Montes

Conocer nuestros derechos y obligaciones para construir un mejor municipio, afirmó Elvia Montes

- in Ezequiel Montes, Noticias 2
57
PHOTO-2019-01-07-15-48-57

La presidente municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, conminó a la población a conocer sus derechos y obligaciones, para de esa manera construir un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país.

Durante la ceremonia de honores a la Bandera, en la Escuela Secundaria General 15 de Mayo de 1867 en la cabecera delegacional de Villa Progreso, la presidente municipal destacó la importancia de celebrar actos cívicos que motiven tanto a los alumnos como a docentes y autoridades a realizar mejor su labor en favor de la comunidad, lo que ayuda dijo a fortalecer la paz y armonía entre la población.

Acompañada por regidoras, regidores e integrantes del gabinete oficial y ampliado, Elvia Montes también encabezó en esta institución el arranque del programa de reciclaje de residuos orgánicos, inorgánicos y valorizables: Papel, cartón, envases de pet y aluminio, esto como parte de la labor que realizan en esta secundaria jóvenes integrantes de la agrupación “Cuerpos de Paz” en materia ecológica, con la intención de mantener la certificación de “Escuela Sustentable” otorgada por la SEMARNAT.

En su momento la Directora de la institución, Hilda Martínez Salinas, explicó que los voluntarios de la agrupación internacional “Cuerpos de Paz” están realizando talleres de capacitación con la finalidad que los alumnos conozcan la importancia del reciclaje, “somos la única escuela secundaria general en el estado certificada como sustentable el día de hoy arranca este programa de reciclaje de residuos”.

Asimismo dio a conocer que esta Secundaria con 32 años de servicio en Villa Progreso cuenta con 805 alumnos procedentes de distintas comunidades. Durante su intervención admitió que esta escuela carece de espacio suficiente que permita admitir a una mayor cantidad de jóvenes. También solicitó la construcción de un aula didáctica, un módulo sanitario y equipamiento para los clubs didácticos y lúdicos.