El objetivo es prevenir y erradicar el trabajo infantil.

En lo que va del año se han expedido 396 permisos laborales.

El Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico dio a conocer los requisitos que los mayores de 15 y menores de 18 años deben presentar ante la Unidad de Inspección para la expedición de permisos laborales.

Los interesados en un permiso laboral deberán acudir a la Unidad de Inspección de la Secretaría del Trabajo que se ubica en Madero No. 70, planta alta, Col. Centro Histórico y presentar la siguiente documentación en original y copia:

ACTA DE NACIMIENTO

CERTIFICADO MÉDICO SELLADO

CONSTANCIA DE ESTUDIOS DONDE SE INDIQUE EL HORARIO ESCOLAR

CONSTANCIA DE LA EMPRESA DONDE SE INDIQUE EL HORARIO LABORAL

IDENTIFICACIÓN DEL MENOR

PERMISO ESCRITO DEL PADRE O TUTOR

DOS FOTOS INFANTILES

Sin estos requisitos ningún patrón podrá recibir los servicios de los mayores de 15 y menores de 18 años.

También puntualizó que la jornada laboral de los mayores de 15 y menores de 18 años no podrá exceder de 6 horas diarias, deberán contar con una hora de reposo y queda prohibido que trabajen horas extras y los domingos, pues ese día es descanso obligatorio.

El Secretario del Trabajo recordó que estas acciones se suman a la prevención y combate del trabajo infantil, que se refiere a cualquier actividad que prive a los niños de su infancia, que sean perjudiciales para su salud física y mental, y que impida su sano desarrollo.

En este punto invitó a denunciar el trabajo infantil al teléfono 2271800 Ext. 2046.

Cabe mencionar que en lo que va del año la Secretaría del Trabajo a través de la Unidad de Inspección ha expedido 396 permisos laborales a mayores de 15 y menores de 18 años; de los cuales 21 corresponden al periodo de Noviembre y Diciembre.

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta