En conmemoración del Centenario de la Constitución, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, a  través del Instituto de Cultura, llevó a cabo un magno concierto con la Camerata Santiago de Querétaro.

Bajo la dirección de Jesús Almanza, la agrupación queretana se presentó en el escenario del Teatro de la Ciudad, donde interpretaron una selección de obras de compositores mexicanos.

Para iniciar esta velada musical, la Camerata interpretó el vals Alejandra de Enrique Mora, seguido de la polka Flores de México de Juventino Rosas. En el concierto también se interpretaron piezas tradicionales como la Marcha de Zacatecas, El Sinaolense y Jesusita en Chihuahua.

Este concierto se realizó como un previo a la temporada de conciertos 2017 que dará inicio en el mes de marzo, donde al igual que el año pasado la  agrupación ofrecerá un concierto el primer miércoles de cada mes en el Teatro de la Ciudad.

La Camerata Santiago de Querétaro esta integrada por músicos con una gran trayectoria, en este concierto participaron Frank Morales, Tatiana Trosjkov, Azael Macías, Carolina Flores, Tonatiuh Moreno, Vladislav Badiarov, Claudio Álvarez, Alfonso Pacheco, Gilberto Núñez, Andrés Ortega, Sergio Mendieta, Fedor Luzanov, Guillermo Sánchez y Alonso Herrera.

 

Por admin

Deja una respuesta