La misión es clara: trabajar de la mano con las autoridades federales para proteger la economía de las familias mexicanas; asegurar un frente sólido ante los desafíos actuales, y respaldar las medidas y decisiones que la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, ha tomado al respecto.
Ante más de mil 300 líderes de opinión, empresarios, emprendedores, funcionarios y personalidades ligadas al Sector, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre, teniendo como testigos al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, firmó el Compromiso Empresarial Solidario y Voluntario contra la Inflación y el Aumento de Precios, durante la Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, Servicios y Turismo 2024 (CEL2024), en Nayarit.
Asimismo, teniendo a diputados, representante de las Secretarías de Economía; del Trabajo y Previsión Social; Marina, y de las 32 entidades federativas, como testigos, Octavio de la Torre señalo: “La misión es clara: trabajar de la mano con las autoridades federales para proteger la economía de las familias mexicanas y asegurar un frente sólido ante los desafíos actuales y respaldar las medidas y decisiones que la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, toma en la materia.”
Tenemos el liderazgo comunitario en cada estado y cada poblado, somos 4.8 millones de empresarios que estamos en 1,857 municipios en las 32 entidades federativas, ello significa que somos el mejor embajador de esta medida, pero se requiere del compromiso de todas y todos quienes conformamos el Sector empresarial.” De la Torre.
Al firmar el Compromiso Empresarial Solidario y Voluntario contra la Inflación y el Aumento de Precios, De la Torre invitó a los presidentes de las cámaras de comercio locales a unirse y firmar de manera simbólica el mapa de México, el cual se entregará a la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, como respaldo a las decisiones que la presidenta ha tomado para proteger la economía familiar en beneficio de la población mexicana.
“La importancia de la firma de este Compromiso es parte de un ejercicio de reconciliación entre la población y el empresariado, somos 4.8 millones de empresarios, grandes, medianos, pequeños, de negocios familiares, que somos el Sector Comercio, y que estamos presentes en cada comunidad, en cada pueblo, por ello la firma del Compromiso Empresarial Solidario y Voluntario contra la Inflación y el Aumento de Precios, es importante y significativo.”, subrayó De la Torre.
El Sector Terciario que representa CONCANACO SERVYTUR, además de agrupar a 4.8 millones de empresas familiares; aporta 66% del Producto Interno Bruto, y genera siete de cada 10 empleos en el país; así como 63.7% de los ingresos del ISR y 77.8% del IVA, a nivel nacional.
“Nuestra aportación al PIB y al empleo, nos coloca, como el Sector de la economía fundamental para implementar las medidas contra la inflación y el aumento de precios, y apoyar directamente a millones de familias mexicanas,” afirmó Octavio de la Torre. “Desde CONCANACO SERVYTUR, entendemos el impacto que la inflación tiene en la vida diaria de las personas, y por eso nos unimos de manera consciente y responsable con la firma de este compromiso.
CONCANACO SERVYTUR hace un llamado a todos los líderes empresariales comunitarios, dueños de negocios familiares del país para unirse a esta causa, reconociendo que la colaboración entre el gobierno, productores, distribuidores y empresarios es la clave para asegurar la estabilidad económica y el bienestar social de México.
Porque con acciones como esta, de la mano con ustedes, buscamos las mejores condiciones para los 4.8 millones de empresarios que el organismo representa y de la población: “El futuro lo construimos hoy, en conjunto con pequeños y grandes empresarios, demos pasos pequeños pero constantes para avanzar”. Dijo el presidente de la CONCANACO.
México está viviendo un momento único, una era de transformación donde el comercio, los servicios y el turismo no solo son motores económicos, sino también embajadores de nuestra identidad. “Hoy tenemos todo para liderar: objetivos claros, talento y creatividad, en una economía resiliente y creciente. Nuestro compromiso como Confederación es ser el puente entre el sector público, privado y social para construir un México más competitivo y más inclusivo, un México Muy Mexicano”, concluyó De la Torre.