Concluyen ceremonias de graduación 2021 del COBAQ

Concluyen ceremonias de graduación 2021 del COBAQ

- in Noticias 2, Querétaro
66
71_273_33125_58405597_Imagen_graduaciones_cirtuales_COBAQ__7

 Cerca de nueve mil estudiantes pertenecientes a 61 planteles concluyeron su educación media superior

Las ceremonias se desarrollaron de manera virtual y se respetaron los protocolos de salud

El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) entregó a la sociedad queretana a cerca de nueve mil egresados que acreditaron sus estudios en los 61 planteles, distribuidos en las regiones de Querétaro, San Juan del Río, Jalpan y Cadereyta.

Las ceremonias virtuales se realizaron del 18 de junio al 2 julio, y en estas se atendieron los protocolos de salud ante una enfermedad inédita en el mundo, lo cual representó para esta generación múltiples desafíos en su certificación.

El programa de las ceremonias dejó constancia de la conclusión satisfactoria de los estudios de educación media superior y también incluyó el cierre formal de los trabajos escolares del semestre 2021-A que se desarrollaron principalmente a través de la plataforma educativa Mi COBAQ Virtual, basada en la aplicación Web Moodle.

En su mensaje, Arturo Molina Zamora, director general del Cobaq, invitó a los jóvenes egresados a continuar con su preparación y a ampliar sus horizontes, además de expresar que de manera conjunta se ha superado la adversidad.

Lo hemos logrado desde el compromiso escolar, la responsabilidad social y el ánimo por continuar transformando la vida”, apuntó.

Asimismo, destacó el sólido pilar que representó el esfuerzo de docentes, padres de familia, personal de apoyo, autoridades educativas y gubernamentales en la conclusión exitosa del bachillerato.

El secretario de Educación en la entidad, José Carlos Arredondo Velázquez, expresó a los jóvenes, que deben sentirse muy orgullosos de su institución.

Hoy se ubica en los más altos estándares de calidad a nivel estatal y nacional”, resaltó.

El funcionario los exhortó a pensar en nuevos desafíos y cumplir sus sueños, además los invitó a  “dignificar el ejemplo en valores y disciplina de sus padres para el éxito en la vida.

El programa de las ceremonias contempló reconocimientos académicos especiales, participaciones artísticas, mensajes alusivos y el tradicional pase de lista final.