Destacan queretanos en varias modalidades en pista y campo.

Diego del Real, cuarto lugar en Juegos Olímpicos, refrenda su calidad en lanzamiento de martillo.

Participan mil atletas en la renovada pista “Isidro Rico Rangel” del Parque Querétaro 2000.

Con la participación de mil atletas de diferentes partes del país concluyó la Copa Gobernador en su primera edición, que tuvo dos días de intensa competencia en diferentes modalidades y categorías de pista y campo, evento celebrado en la renovada pista del Parque Querétaro 2000.

Las competencias se dividieron en “promocional” e “invitacional”, modalidades para atletas amateurs y amateurs élite, respectivamente. El primer día entró en competencia el grueso de los atletas, 870, mismos que fueron testigos de la inauguración del evento y la entrega de la renovada pista del parque por parte del Gobernador Francisco Domínguez. Además, el propio jefe del ejecutivo develó una placa en reconocimiento a la trayectoria del maratonista queretano Isidro Rico Rangel y al día de hoy, la pista llevará su nombre.

Durante el primer día de competencia, hay que destacar la participación de los queretanos, Sofía Mojica Gualito quien se llevó medalla de oro lanzando 12.09 m en bala femenil categoría 15-16 años. Por su parte, Nora Luz Ramos se quedó con la segunda posición con marca de 4.92 m en salto de longitud.

En la rama varonil, Axel Vázquez y Alan Vargas hicieron el 1-2 dejando marca de 1:08:47 y 1:08:89, respectivamente en la prueba de los 500 metros planos, categoría 11-14 años. El también queretano, Sergio Esquivel dejó marca de 35.58 en 300 metros planos para obtener el primer lugar, apenas superando en el foto finish a Alberto Habana.

En el segundo día de competencias dedicado exclusivamente a los invitados del grupo élite, hay que destacar la actuación del lanzador de martillo, Diego Alan del Real, quien mostró su calidad al obtener medalla de oro, colocando el martillo a 71.37 metros y demostrando por qué logró cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La queretana Ximena Esquivel y sub campeona mundial dejó marca de 1.80 metros en salto de altura superando por 20 cm a su máxima perseguidora, su paisana, Paola Ortiz quien no pudo pasar la marca de los 1.60 metros.

Por su parte, Ivonne Rangel se quedó en la primera posición en salto triple con 12.84 m y fue segunda en salto de longitud, registrando marca de 5.50 m.

Naomí Mojica Gualito, lanzadora de bala, se quedó con la medalla de plata luego de entablar un duelo con María Fernanda Orozco, quien es campeona nacional de la especialidad, la queretana lanzó 15.05 m por 16.56 m del primer lugar.

En otras pruebas destacó la participación de Adrián Rivera quien fue medalla de oro en salto de longitud y salto de altura con 7.30 m y 2.05 m, respectivamente; Adrián es hermano del campeón mundial del salto de longitud, Luis Rivera.

En 300 metros femenil, la participación de la tamaulipeca Dania Aguillon y la guerrerense Natali Brito dejaron tiempo de 39.37 y 39.89 en la final de la especialidad. Zudikey Rodríguez, otra promesa del atletismo nacional, cerró en primer lugar de la final de 500 metros femenil, parando el cronómetro en 1:10:81.

 

El evento terminó con la premiación de las distintas pruebas y  categorías y con el aliciente económico para cada uno de los tres primeros lugares.

Las premiaciones fueron a cargo de Isidro Rico y Alejandro Suárez, maratonistas olímpico queretanos y Antonio Álvarez, secretario técnico del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ).

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *