Concluye en Pinal de Amoles, gira de trabajo del DIF Estatal por municipios serranos

Concluye en Pinal de Amoles, gira de trabajo del DIF Estatal por municipios serranos

- in Noticias 2, Querétaro, Zona Serrana
87
7

Acercaron servicios de salud, consultas médicas, pláticas preventivas y atención ciudadana en las Jornadas de Salud y Servicios para las familias serranas.

El viernes, la Sra. Karina Castro de Domínguez estará presente en el inicio de la 59ª peregrinación femenil rumbo a la Basílica de Guadalupe.

En el tercer día por la Sierra de Querétaro, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF,  Karina Castro de Domínguez y el Director General, Juan Pablo Rangel Contreras, recorrieron el municipio de Pinal de Amoles con la intención de llevar la Jornada de Salud y Servicios 2018, en la plaza principal de esta demarcación.

Junto a Gloria Inés Rendón, Presidenta Municipal de Pinal de Amoles y Heriberto Cruz, Presidente del DIF Municipal, Karina Castro de Domínguez supervisó esta jornada que acercó consultas médicas, atenciones odontológicas, chequeo del papanicolaou, afiliación al seguro popular, atención ciudadana, entrega de kits para mujeres embarazadas, asesorías de la CEA, DIF Móvil Niños, optometrista, corte de cabello y SEDESOQ.

Con esta actividad, concluyó la gira de trabajo que realiza la Sra. Karina Castro de Domínguez y el Director General del DIF,  Juan Pablo Rangel Contreras por los cuatro municipios serranos; en Pinal de Amoles, a nombre del DIF Estatal entregaron 15 ayudas funcionales para personas con discapacidad, 300 apoyos alimentarios para adultos mayores y 5 viviendas para familias vulnerables.

Antes de terminar esta jornada, la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, dejó en claro que en equipo todo es posible y agradeció el apoyo del DIF Estatal, de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), del Instituto de Vivienda de la Entidad (IVEQ) y de la Secretaría de Salud, quienes la acompañaron en esta gira.

“Cuando hay voluntad grandes cosas se pueden lograr, hoy más de 350 personas están recibiendo un apoyo en Pinal de Amoles, para que juntos podamos mejorar sus condiciones de vida y sigan adelante; Pinal y toda la sierra saben que cuentan con el DIF Estatal ”, expresó en su mensaje a las familias serranas.

Asimismo, Karina Castro de Domínguez destacó que esta gira de tres días por los cuatro municipios serranos fue muy productiva y por ello, permanecerá un día más para sumarse a la peregrinación femenil que inicia su caminar rumbo al Tepeyac.

“Nos vamos cargados de energía, a nombre del Gobernador del Estado y mi familia, les agradezco la oportunidad que me dan de servirlos, porque cada apoyo marca la diferencia en sus vidas”, dijo al informar que en total se entregaron mil apoyos alimentarios destinados para adultos mayores, 58 ayudas funcionales (andaderas, bastones, pares de muletas y sillas de ruedas), 12 dentaduras, 14 viviendas y 130 árboles frutales.

Sumado a estas acciones también se colaboró pintando la fachada e interiores de dos viviendas y se desarrollaron tres Jornadas de Salud y Servicios, donde se atendieron a más de mil personas.

 

En su intervención, la Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón, agradeció los programas que las diversas dependencias de gobierno estatal acercaron a los ciudadanos de este lugar.

“Lo más querido de nuestro municipio son los adultos mayores que hoy nos acompañan para recibir apoyos alimentarios, felicidades a quienes fueron favorecidos con una vivienda, continuaremos gestionando más acciones en su beneficio”, aseguró la Presidenta Municipal.

Al finalizar el evento las autoridades realizaron un recorrido por los módulos de atención de la Jornada de Salud y Servicios 2018, donde atendieron a la ciudadanía y platicaron con los asistentes.

En el acto estuvieron presentes: Germán Borja García, Director del Instituto de la Vivienda (IVEQ); y Luis Antonio Izquierdo, representante de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ).