Más de 800 estudiantes recibieron el taller de Respeto a la Autoridad, impartido por la Dirección de Prevención del Delito.

Durante el proyecto se brindaron 25 atenciones psicológicas a los jóvenes participantes.

Juan Luis Rodríguez Aboytes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, encabezó la clausura del programa ¡Exprésate!, impulsado por la Dirección de Prevención del Delito, en los polígonos de Santa Bárbara y La Negreta.

Como parte del programa se impartió el taller de Respeto a la Autoridad, mismo que se enfocó en el rescate de los valores. Además, a través del proyecto, se buscó fomentar  una sana convivencia social y reforzar el desarrollo familiar.

Para tal efecto, se ofrecieron diversas pláticas a 819 alumnos de nivel básico de las escuelas Jesús Romero Flores, Reforma Agraria y el ICATEQ, asimismo, se brindó atención psicológica a 25 estudiantes.

Rodríguez Aboytes reconoció el trabajo emprendido por los elementos de la Dirección de Prevención del Delito, quien han implementado estrategias de impacto para niños, adolescentes y adultos, con el objetivo de crear una verdadera prevención social a través de los programas: Trabajo en Escuelas, Vinculación Educativa, Negocio Seguro, Vecino Vigilante, Construyendo Igualdad, Trabajo Seguro y ¡Exprésate!

“Este es el único programa a nivel estatal con tales características y su objetivo es erradicar la percepción que tienen los adolescentes de la figura de autoridad. Gracias a eso, los oficiales lograron nuevas formas de comunicación e interacción humana, revirtiendo la falta de información del policía, en el pensamiento del adolescente”, indicó.

Precisó que no es el único programa que los oficiales de proximidad trabajan, ya que la Secretaría está comprometida con los habitantes del municipio en buscar siempre la cercanía con los ciudadanos para cambiar la percepción de la figura de autoridad y con ello, conseguir una mejor convivencia humana.

José Luis Hernández Mendoza, oficial de la SSPyTM, explicó que: “Con esto logramos una acercamiento policía y ciudadano, obteniendo resultados satisfactorios en cuanto al cambio de imagen que tienen la sociedad de nosotros, cumplimos con el programa, brindamos talleres de calidad y humanismo para acercarnos más a la gente, llevando un proceso de entendimiento de nuestros deberes y obligaciones”.

Durante el evento, se contó con la presencia del presidente de la Comisión Nacional Para la Cultura de la Paz (COMNAPAZ), Jesús Guevara Sandoval, quien reconoció el trabajo que lleva a cabo la SSPyTM de Corregidora, en materia de prevención del delito.

“Cada uno de nosotros, niños, adolescentes y adultos, somos habitantes de este planeta y debemos saber a dónde vamos a llegar y en dónde están nuestros sueños. Es muy fácil echarle la culpa a las autoridades, pero depende de nosotros el poder vincularnos para tener un mundo mejor, un mundo sin violencia” aseveró Guevara Sandoval.

Asistieron también al cierre del programa: María Guadalupe Rueda Zamora, regidora; María Eugenia Chávez Flores, directora de Prevención del Delito; José Alfredo Franco Ramírez, director Operativo de la SSPyTM y María Eugenia Álvarez Saint Geours, psicóloga.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta