Las escuelas primarias de Zoyapilca y Lindero son las beneficiadas.

Se conforman los comités de obra, como paso inicial.

Jalpan de Serra, Qro.- Con la finalidad de generar un mejor entorno a los alumnos para convivir más protegidos de las inclemencias del tiempo, se llevó a cabo la conformación de los comités de obra, mismos que estarán al pendiente de la aplicación de los recursos materiales y económicos.

En estas dos obras se estará invirtiendo Un Millón 550 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), acciones que vendrán a producir un espiral de efectos positivos, que aleje a los jóvenes de actividades que perjudiquen su desarrollo.

Estas obras son en base a necesidades planteadas por los padres de familia, en el caso de la escuela primaria de Lindero, fue dentro del programa de Lunes Cívico en el pasado mes de febrero y a cuatro meses hoy ya se iniciaron los trabajos para su construcción.

Así mismo informar que la transparencia y la rendición de cuentas es uno de los ejes principales del actual gobierno, por ello la importancia de la participación ciudadana en los comités de obra.

Otro de los aspectos a tomarse en cuenta, es que el trabajo que genere toda obra, sea aprovechado por los habitantes de la localidad en donde se realice la acción con la finalidad de que las familias reciban un apoyo económico a través del jefe de familia.

Por ultimo referir que el Director de Obras, Arq. Rodrigo Calderón Gómez, ha pedido paciencia a los usuarios donde se realizan las obras, por el ruido, polvo y los inconvenientes que produce todo trabajo, señalando que al final de la misma, lo beneficios son mayores.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.