Con tintes de terrorismo el paquete económico fiscal 2010 : Hugo Cabrera

Con tintes de terrorismo el paquete económico fiscal 2010 : Hugo Cabrera

- in Noticias 2, Querétaro
9
DSC_0963

Hugo Cabrera, indicó que la  propuesta presentada ante el Congreso Federal por parte de la Secretaría de Hacienda, en la parte de ingresos pareciera que tiene un ‘tufillo’ de terrorismo fiscal, pues pareciera que el gobierno federal busca obtener ingresos desde los impuestos.

La declaración se dio tras  las críticas que se han recibido a nivel nacional desde diferentes sectores ante las propuestas del cobro de impuestos; de esta manera Hugo Cabrera refirió que pareciera que la idea con esta propuesta no es generar nuevas vertientes para potencialidad el desarrollo del país, sino sacar más recursos a través de los impuestos, debido al imperceptible crecimiento económico del cero punto uno por ciento que se tuvo.

“Estoy de acuerdo que no haya evasión fiscal, pero son unos cuantos los que cargan con el resto que están en la irregularidad, esperemos que no haya mayor actitud de terrorismo fiscal”, señaló

El legislador explicó que si bien el proyecto presentado el pasado 8 de septiembre no es el definitivo, es una radiografía del panorama económico que tendría el país durante el año siguiente.

Destacó “Es un proyecto que se presentó el 8 de septiembre, no es aún la Ley de Ingresos y de Egresos, todavía viene mucha agua por correr tanto en la Cámara de Diputados  (Federal) y el presupuesto de egresos es una facultad privativa de los diputados que el 15 de septiembre se va a desahogar”

Cabrera Ruiz, consideró que es preocupante que una gran cantidad de dinero vaya destinado a la producción de petróleo, cuando se sabe que a nivel internacional este producto va de salida.

Finalmente refutó que  también al recorte presupuestal que maneja este paquete económico, al sector del campo, pues si bien el año pasado se tuvo un presupuesto de 55 mil millones de pesos, hoy se tiene un recorte de 10 mil millones, pues se habla de que serían destinados, a penas los 45 mil millones de pesos. 

No se puede aspirar al desarrollo sin crecimiento. “Se necesita un crecimiento en el país. Los pronósticos para el 2020 es que se pueda crecer 2 o 2.5, este año era una aspiración similar y se fue quedando”.