Santiago de Querétaro, Qro.- Con un ejercicio de Sesión de Pleno, en el que participaron más de 100 legisladores obreros, representantes de distintas organizaciones sindicales, concluyó el Primer Parlamento Obrero, organizado por el diputado Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la LVIII Legislatura del Estado.

Durante su intervención previo a la clausura del Parlamento, el legislador Jesús Llamas Contreras los exhortó a ser participativos en la toma de decisiones, y hacer juntos la tarea; asimismo, se comprometió a seguir fomentando este tipo de actividades que enriquecen la labor legislativa, a fin de que pueda realizarse también en otras entidades de la República. “Si unimos todos estos talentos, si unimos todo este esfuerzo, si revisamos estas memorias que van a surgir de este Parlamento, nos vamos a dar cuenta que ha sido un grave error dejar de participar en política; debemos de participar en política”.

De acuerdo al orden del día programado, aprobaron el dictamen de la Iniciativa de Acuerdo por el que el Primer Parlamento Obrero del Estado de Querétaro exhorta al Honorable Congreso de la Unión para que se reformen los artículos 154 y 168 de la Ley de Seguro Social en el ámbito de su competencia; presentada por la Comisión de Seguridad Social.

De igual forma, también aprobaron el dictamen de la Iniciativa de Acuerdo por el que el Primer Parlamento Obrero del Estado de Querétaro exhorta al Honorable Congreso de la Unión para que en el ámbito de sus facultades modifique el artículo 61 de la Ley Federal del Trabajo vigente; presentada por la Comisión de Jornada Laboral.

En otro punto, aprobaron el dictamen de la Iniciativa de Acuerdo por el que el Primer Parlamento Obrero del Estado de Querétaro exhorta al Honorable Congreso de la Unión para que realice todas las actividades necesarias de modo que la opinión de los trabajadores sea integrada en las leyes reglamentarias de la Reforma laboral presentada por el Presidente de la Nación, Lic. Enrique Peña Nieto; presentada por la Comisión de Reforma Laboral.

Asimismo, los diputados obreros, aprobaron el dictamen de la Iniciativa de Acuerdo por el que el Primer Parlamento Obrero del Estado de Querétaro exhorta al Honorable Congreso de la Unión para que en el ámbito de sus facultades modifique el inciso A, fracción VI del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; presentada por la Comisión de Salario Digno.

En otro punto del orden del día, aprobaron el dictamen de Decreto que crea el Instituto de Productividad del Estado de Querétaro; presentada por la Comisión de Productividad y Competitividad.

Cabe destacar que previo a la votación de cada uno de los dictámenes, los diputados obreros, analizaron criterios y emitieron opiniones al respecto; mientras que en asuntos generales, agradecieron la oportunidad de formar parte de este ejercicio legislativo.

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *