La organización mantiene su convicción y compromiso por apoyar y difundir las carreras de talentosos deportistas mexicanos.

Club Tigres recibe a Noel en el Volcán y se suma a SINDE.

El Club Tigres manifestó su satisfacción por apoyar a un deportista de Nuevo León.

Ciudad de México.- Este martes, 4 de octubre de 2022, por la mañana, el Club Tigres de futbol recibió en sus instalaciones de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, al piloto mexicano Noel Jesús León Vázquez para brindarle todo el apoyo de cara a la consolidación de su carrera profesional dentro del automovilismo.

Fue así como dio inicio la segunda etapa de promoción y difusión del deporte mexicano por parte de SINDE, una organización lanzada en julio de 2022 y cuyo objetivo es la promoción del deporte y el impulso de deportistas en México y América Latina.

La primera etapa se desarrolló de forma sumamente exitosa al lado del boxeador Alan “Rey David” Picasso, y ahora se ha forjado esta alianza con el talentoso piloto para seguir mostrando, con ejemplos reales, que el talento mexicano es inmenso y que, con el apoyo correcto, es posible alcanzar, mantener y hacer crecer carreras deportivas profesionales llenas de éxito.

Noel Jesús nació en Monterrey, Nuevo León, el 21 de diciembre de 2004. A sus 17 años ha tenido un paso destacado por karting, F4 México y USA, Trucks y Nascar México Series, al igual que Súper Copa. Actualmente compite junto a Red Bull Junior Team y Arden Motorsport en la FIA Fórmula Regional Europea, con el objetivo y el sueño de consolidarse en el campeonato para después, en un futuro no muy lejano, incursionar en la Fórmula 1 y emular los logros y éxitos de la gran figura mexicana del momento, Sergio “Checo” Pérez.

En su corta pero prometedora carrera ha tenido numerosos logros, éxitos y títulos, entre los que pueden contarse 2 campeonatos Rotax Micro Max Grand National (2014, 2015), 1 campeonato Rotax Mini Max Grand National (2016), 1 campeonato Rotax Junior Max Grand National (2017), Mejor mexicano en la historia del kartismo en mundial de Rotax y 1er lugar en Florida Winter Tour (2018), Novato del año Nascar Trucks México (2019), Campeón FIA Fórmula 4 NACAM (2020), y Campeón de Nascar Challenge y FIA F4 US Championship (2021).

Bernardo Soto Borja Escobar, Fundador y Director de SINDE, también estuvo presente durante previo al entrenamiento del equipo de futbol y la bienvenida a Noel, y destacó que “resulta indispensable que en México volteemos a ver a muchas más disciplinas sobre las que estamos acostumbrados saber en nuestro día a día, y justamente en esto radica el gran valor de que un equipo como Tigres apoye a Noel, pues el futbol es el deporte más visto y seguido en nuestro país, y estamos seguros de que este apoyo hará eco para dar mayor visibilidad y seguimiento a la carrera de este talentosísimo piloto”.

Cabe destacar que, de acuerdo con diversas páginas y fuentes deportivas, los deportes más populares en México son, en primer lugar, el futbol, seguido del beisbol, basquetbol, boxeo y futbol americano; estos últimos en distintas posiciones de popularidad dependiendo de la fuente consultada. El automovilismo, si bien ha incrementado su popularidad recientemente gracias a los logros de Checo Pérez, aun no goza del nivel de popularidad de los deportes mencionados.

A Noel Jesús lo recibieron, entre otros grandes futbolistas, figuras del Club Tigres como André-Pierre Gignac, Florian Thauvin, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, entre otros, además del técnico Miguel Herrera, quienes le desearon y auguraron mucho éxito al piloto de cara a los próximos retos que enfrentará en su carrera.

El prestigioso equipo de futbol mexicano recibió al piloto por el compromiso social que la institución tiene por apoyar a deportistas de otras disciplinas, además de dar su apoyo a alguien nacido en el mismo estado de Nuevo León.

Por ahora, en el futuro inmediato, a Noel le espera el cierre de campeonato de la FIA Fórmula Regional Europea, con las carreras de Barcelona, España, el 16 de octubre, y de Mugello, Italia, el 23 de octubre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *