*Más de 3, 500 corredores participaron para apoyar a los menores de casas hogar
*El próximo año se buscará crecer en el número de participantes
*El DIF se compromete a fortalecer y mantener el apoyo a la Carrera de la Esperanza
Todo un éxito resultó la Carrera de la Esperanza “Corre e impulsa una vida” que en su 8ª edición rompió récord de asistentes al lograr congregar a 3, 500 corredores en las categorías de 3, 5 y 10 Km. Con los recursos recaudados se apoyará a más de 800 niños de 15 casas hogar, aseguró el Director General de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre.
Destacó que cada año se demuestra que los menores que habitan en las casas hogar sí tienen familia y son todas aquellas personas que participan en la carrera, por ello agradeció el esfuerzo y apoyo de los corredores.
“Para nosotros es una experiencia increíble y maravillosa el poder convivir con ustedes, ver la sonrisa con la que llegan todos los corredores en este día, en donde además de participar en esta carrera están ayudando y apoyando a todos estos chiquitines de las casas hogar”.
Rodríguez Aguirre, quien estuvo acompañado de su esposa Nora del Pilar Prats, agradeció el apoyo del DIF Municipal de Querétaro y del Estatal, quienes trabajan por sacar adelante el esfuerzo que encabezan quienes cuidan a los menores.
“Gracias a los héroes que llevan todas éstas casas hogar, que son quienes se avientan todo este paquete, de jugársela sea como sea que salgan las cosas, para darles todo ese cariño a los niños”, asentó.
En tanto la Presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, recordó que desde hace 8 años inició este proyecto de apoyar a los menores. Aseguró que cada año se supera la meta y el próximo año bucarán crecer en el número de participantes.
“Muchísimas gracias por apoyar, gracias por creer en este proyecto, ya llevamos 8 años aquí trabajando para todos estos chiquitos, se los agradezco mucho. Gracias a gobierno por apoyarnos siempre”.
En su oportunidad el Director General del Sistema Estatal del DIF, Juan Pablo Rangel Contreras se comprometió a que la carrera se fortalecerá en el 2018. “Creemos nosotros en esta noble causa y esta carrera debemos de fortalecerla, debemos de impulsarla, como ya lo ha mencionado Cristi. Desde ahorita lo podemos mencionar, que el DIF Estatal se compromete para que el siguiente año posicionemos de una mayor y mejor manera a lo que ya ustedes han venido haciendo”.
Al hacer entrega de un cheque por 70 mil pesos al Patronato de la Torre de la Esperanza, en representación de Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronado del DIF en la entidad, Rangel Contreras refirió que las casas hogar son el lugar en donde las instituciones les ayudan a cuidar a los menores.
“En este caso a poco más de 570 niño que el DIF tiene institucionalizados en el estado, son niños que lamentablemente han pasado por diferentes situaciones y que dentro de estas casas hogar se les brinda toda la atención de cuidado de manutención, salud y educación”.
Los fondos recaudados son entregados a Fundación Merced, presidida por Martha Shelley, quien a su vez los canalizará a las casas hogar: Rosario Guzmán, El Arca, Hogares Providencia, Maria Goretti, Santa María del Mexicano, Senderos, San Pablo, La Alegria de los Niños, Puerta Abierta, Josefa Vergara, Needed, Sonríe Villa Infantil, Casas Hogar Esperanza para Ti, Ammi casa Infantil y Proyecto de Vida, entre otras.
La Carrera de la Esperanza ya es una tradición en Querétaro, porque tiene como objetivo apoyar a los niños de las casas hogar del estado con el esfuerzo del Patronato de la Torre de la Esperanza, Fundación Merced y Respuesta Radiofónica.
Cabe recordar que la Carrera de la Esperanza 2017 recaudó un millón 846 mil pesos, recursos que se entregaron a Fundación Merced.
Ganadores:
Fue en punto de las 8:00 horas cuando se dio el banderazo de salida a los pies de la Torre de la Esperanza y pocos minutos después cruzó la meta Oswaldo Giovani Hipólito Trujillo, un pequeño que arrasó en la categoría infantil varonil 3K con un tiempo de 11 minutos y 28 segundos, atrás de él ya venía Francis Muendo Maundu que con un tiempo de 31 minutos y 11segundos quien se quedó con el primer sitio en la categoría varonil de los 10K, y poco después cruzó Daniela Alejandra Alonso Arreola (37minutos y 40 segundos) que se llevó la categoría femenil, también en los 10K.