Integrantes de la Asociación Civil COMUNIDAD 8.0 dieron a conocer los objetivos de la organización ciudadana que encabezan y las razones y motivos de la creación de su proyecto de participación ciudadana en Querétaro.

Comunidad 8.0 es la reunión de diversos liderazgos ciudadanos queretanos, mujeres y hombres, que convencidos de la necesidad de la activa participación política en Querétaro y que se han reunido para construir un canal de presencia ciudadana para proponer, realizar y ejecutar acciones que beneficien a todos los queretanos.

Comunidad 8.0 impulsa la participación y presencia de ciudadanos queretanos en la vida política de Querétaro, formando y capacitando a liderazgos que quieran ser protagonistas de los cambios sociales, en especial, mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Comunidad 8.0 es un promotor de candidatos independientes rumbo a las elecciones estatales y federales del 2018 en Querétaro y por ello capacitará y apoyará permanentemente a los ciudadanos que deseen participar por la vía de las candidaturas independientes en todas las candidaturas que se propondrán en el Estado y para que los queretanos encuentren en ellos una alternativa más de presencia política que les represente, distinta a los partidos políticos.

Nos llamamos así, Comunidad, pues somos un grupo de queretanos, mujeres y hombres, que tenemos convicciones comunes respecto a lo que significa la participación ciudadana en política y la urgente necesidad de ciudadanizar la política creando conciencia en los queretanos para que estén presentes en la toma de decisiones que les afecta en su vida social y calidad de vida.

8.0 pues el número ocho en horizontal significa infinito, trascendencia.  Comunidad 8.0 quiere lograr que sus actividades trasciendan en beneficio de todos los queretanos. Buscamos cambiarle el rostro a la política en Querétaro y que se entienda la participación política ciudadana como una oportunidad de mejorar las condiciones de vida de todos y una oportunidad para servir a los queretanos.

Los valores rectores de Comunidad 8.0 son la honestidad, la responsabilidad, el orden y la lealtad. Sobre ellos se viene construyendo todo nuestro trabajo que estamos seguros logrará ser parte de un importante papel protagónico que tendrán los ciudadanos en la toma de decisiones y elecciones del 2018 en Querétaro.

Estamos proponiendo la realización de distintas formas y medios de formación y capacitación de ciudadanos para que reciban los conocimientos necesarios sobre qué se requiere para ser candidato independiente y el compromiso nuestro es apoyarle permanentemente con la experiencia, conocimiento y demás elementos con los que contamos todos los integrantes de Comunidad 8.0 para que su trabajo político electoral tenga trascendencia y buen resultado.

Convocamos a todos los queretanos a que participen con nosotros, que nos conozcan a través de todos los medios que estamos implementando y nos ayuden a promover la participación ciudadana en Querétaro, a que dejemos de ser solo “críticos de banqueta” o “analistas de café”, a que pasemos de solo quejarnos y criticar para convertirnos en protagonistas de los cambios que necesitamos los mexicanos y en especial los queretanos.

Entre los integrantes de Comunidad 8.0 se encuentran diversos liderazgos queretanos con conocimiento y experiencia en la participación política, todos convencidos de la necesidad de incidir positivamente en la vida social y política de Querétaro. Entre otros, Pedro Paredes, Basilio Villegas, Verónica Ortiz, Gustavo Buenrostro, David Rodríguez, Ismael Olvera, etc. Tenemos ya presencia en todo el territorio estatal y en breve invitaremos a los medios de comunicación a que nos acompañen a la a la inauguración de nuestras 4 oficinas regionales en Jalpan, Cadereyta, San Juan del Río y Querétaro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.