• Grupo Xcaret, Cemex, Bimbo, UNAM, Adient, Manpower, Starbucks, DHL, Coppel, Telvista, en el top 10 para trabajar en México.
  • El reconocimiento al mejor CEO de México es para Miguel Quintana Pali de Grupo Xcaret
  • El ranking se construye a partir de valoraciones de colaboradores, excolaboradores y candidatos sobre la experiencia real de trabajar o postularse a cada empresa

Ciudad de México, 21 de abril de 2026.- Por noveno año consecutivo, Computrabajo, el sitio de empleo líder en Latinoamérica da a conocer a las mejores empresas para trabajar en México en la edición de Best WorkPlaces 2026 con la participación de más de 43 mil empresas en el país.

Los Best WorkPlaces se otorgan a las mejores empresas para trabajar según las 353 mil valoraciones de colaboradores, excolaboradores y candidatos. Los usuarios de Computrabajo evaluaron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 los diferentes aspectos de las empresas en las que trabajan, han trabajado o aspiran a trabajar en el último año: ambiente laboral, liderazgo, salario y prestaciones y, por último, oportunidades de carrera y crecimiento profesional.

“En Computrabajo queremos reconocer las mejores prácticas de las empresas en su compromiso de garantizar una buena experiencia en el trabajo, pero también en el proceso de búsqueda de empleo. Ser reconocidas como Best WorkPlaces les permite no solo atraer nuevo talento sino asegurar la satisfacción y retención del actual, lo que repercute en alta productividad y bajos niveles de rotación en las organizaciones”, comentó Alejandra Martínez, Responsable de Estudios de Mercado Laboral de Computrabajo

De acuerdo con las valoraciones, el top 10 de los Best WorkPlaces para trabajar en México en 2026 es:

  1. Grupo Xcaret, hotelería
  2. Cemex, construcción
  3. Bimbo, consumo masivo
  4. UNAM, educación
  5. Adient, industrial
  6. Manpower, recursos humanos
  7. Starbucks, gastronomía
  8. DHL, logística
  9. Coppel, retail
  10. Telvista, telemarketing- BPO

Asimismo, los premios reconocen el papel del CEO en mantener la reputación de las empresas como empleadoras y su relevancia para las estrategias de atracción y retención de colaboradores en un mercado que actualmente compite por talento que cumpla con las necesidades de las empresas. El reconocimiento al “Mejor CEO”de México es para Miguel Quintana Pal, CEO de Grupo Xcaret.

A través de las valoraciones de empresas en Computrabajo, los profesionistas son los encargados de evaluar y brindar un puntaje a las empresas, lo que permite recabar información de primera mano sobre las experiencias de trabajo o en el proceso de reclutamiento en éstas.

“La reputación de una empresa ya no se construye únicamente desde el discurso institucional, sino desde las experiencias reales de sus colaboradores y de sus candidatos en el proceso de selección. Hoy vemos profesionistas mucho más informados, que contrastan opiniones y valoran la coherencia entre lo que una organización promete y lo que realmente ofrece. Para las empresas, esto representa una gran oportunidad de fortalecer su marca empleadora, pero también implica el reto de cuidar la experiencia del candidato y del colaborador en todo momento”, agregó Alejandra Martínez.

Por REDACCION