Comisión de Juventud y Deporte inició de manera formal sus sesiones de trabajo

Comisión de Juventud y Deporte inició de manera formal sus sesiones de trabajo

- in Noticias
29

Santiago de Querétaro, Qro. –   La Comisión de Juventud y Deporte en la LX Legislatura del Estado, presidida por el diputado Christian Orihuela Gómez y Luis Gerardo Ángeles Herrera, secretario, celebró su primera sesión de trabajo; reunión a la que también asistieron los titulares de la Secretaría de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez; y de la Dirección General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río; el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, Joaquín De La Lama; así como la diputada local Laura Andrea Tovar Saavedra, entre otros.

En su mensaje, el diputado Christian Orihuela Gómez comentó que durante 15 años al trabajar en las calles, ha observado que las adicciones, son un terrible problema que afecta por igual a hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes sin distinción en clase social; indicó que en nuestro país, y en particular en el estado, esta problemática ha ido aumentando año con año.

Expresó que estas se presentan en un primer consumo a temprana edad, siendo en promedio a los 13 años; mientras que a los 16 ya se ha convertido en un problema grave de adicción difícil de atender, porque son pocos los que deciden buscar ayuda para superar esta enfermedad. Añadió que se podría pensar que el mayor problema de consumo es el alcohol, pero no es así, pues poco a poco ha existido un crecimiento en el consumo de estimulantes de tipo anfetamínico y alucinógenos.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, mencionó que es importante incidir con acciones preventivas y oportunas de detección e intervención temprana para reducir los servicios de emergencia, que han sido utilizados cuando las familias se ven afectadas por estas adicciones.

“Por esta razón, mi intención dentro de esta Legislatura será el sumar esfuerzos con mis compañeros aquí presentes; y con la licenciada Virginia Hernández Vázquez y el licenciado Edward Sánchez del Río, representantes estatales de la Juventud y del Instituto del Deporte, para que juntos busquemos la solución que permita a nuestro estado, avanzar de manera eficaz en este tema, que no solamente afecta a quienes sufren la adicción, sino a todas las familias que nos rodean y que se ven gravemente afectadas. Será mi objetivo trabajar de la mano con mis dos compañeros para construir iniciativas, gestionar apoyos, recursos que favorezcan y mejoren los programas y espacios deportivos en nuestro estado, así como apoyar los programas enfocados a nuestros jóvenes”, afirmó Orihuela Gómez.

En ese sentido, dijo estar convencido que desde la Comisión de Juventud y Deporte buscarán dotar de herramientas jurídicas a las instituciones públicas y privadas; y reiteró su compromiso de caminar por los diferentes municipios, colonias y comunidades para llevar jornadas de trabajo que beneficien a los sectores juvenil y del deporte.

Durante su participación, el diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera, aseveró que los temas de la juventud y el deporte siempre han sido fundamentales en el estado, ya que dijo, si no se cuenta con esos dos elementos sería difícil seguir avanzando para crecer y mejorar como seres humanos.

“Compartirte la intención de trabajar en conjunto y la disposición para que los temas importantes para nuestro estado, para que los jóvenes puedan avanzar, está de parte de tu servidor y del Grupo Parlamentario del PAN; creo que dentro de la gama de cuestiones y retos que tiene nuestra entidad, sin duda alguna, los que están como la base del crecimiento y de la mejora continua, pues son juventud y deporte, y estamos para abonar”, finalizó el diputado Gerardo Ángeles.