La vialidad pasará de dos a seis carriles con ciclovía, banquetas y carril exclusivo para el transporte público.

Con el objetivo de dar fluidez vial a la zona del este de la capital del estado, Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa que los trabajos de ampliación y modernización de la avenida Constituyentes Oriente han comenzado con buen ritmo, los cuales se centran en la construcción del nuevo cuerpo de esta carretera.

Los alcances de la obra contemplan la ampliación a seis carriles, es decir, de pasar de una carretera de doble sentido se modernizará a una vialidad con dos cuerpos en cada dirección con tres carriles cada uno. La longitud de estos trabajos alcanzarán 1.2 kilómetros, los cuales comprenderán un tramo que va desde la entrada a Milenio 3 hasta el acceso a la desviación del fraccionamiento El Mirador.

Esta ampliación, también contempla la construcción de dos pasos vehiculares, uno de ellos será inferior y el otro superior, los cuales servirán para dar acceso a las colonias anteriormente mencionadas; asimismo se adecuarán accesos para dar entrada a otros fraccionamientos colindantes.

La obra también comprende la construcción de una ciclovía y banquetas en la misma longitud a fin de que se cuente con la infraestructura necesaria para un desplazamiento seguro.

De los seis carriles con los que contará esta acción, dos serán para el transporte público los cuales estarán confinados para su uso exclusivo a fin de eficientar el desplazamiento de estos vehículos.

La inversión de estos trabajos es del orden de los 113 millones de pesos y con ello se incluye también la colocación de señalamiento horizontal y vertical para garantizar la seguridad vial y con ello beneficiar a los habitantes de la zona.

 

 

Por admin

Deja una respuesta