• A propósito del Día de la Santa Cruz, Óscar Hale llama a tener presente un marco ético que guíe a cualquier actor del ramo, sea cual sea la profesión.
  • Aplaude y se suma a la propuesta CMIC Capítulo Querétaro; acude a sesión titular de Obras Públicas en Corregidora y Delegado estatal de la Cruz Roja.

En el marco del Día de la Santa Cruz, el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, que preside Óscar Hale Palacios, se pronunció por tener un gremio de la construcción que se mueva entorno a la ética, donde cada constructor, sea cual sea su profesión o rama de trabajo, asuma y tenga presente el marco ético como una distinción.

Así lo manifestó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, durante su asamblea general ordinaria que inició guardando un minuto de silencio en homenaje luctuoso al Ing. Juan Luis Noguez Hernández, ex presidente de Cámara y de la Federación de Colegios de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ).

“Sentimos mucho la partida de un baluarte del Colegio, un gran ser humano que supo vivir íntegramente, aplicar a plenitud la Ingeniería y dejar amplia huella por las obras y trabajo en favor de la sociedad queretana y próximamente le rendiremos un homenaje”.

Con la presencia de invitados especiales a la Asamblea, Alejandra Vega Reyes, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Capítulo Querétaro y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública del municipio de Corregidora, Fernando Orozco Vega, el Colegio de Ingenieros se pronunció para moverse en torno a la ética de la profesión.

“Como colegiados y miembros del gremio de la construcción en Querétaro debemos tener siempre presente en nuestro actuar la ética, tenerlo como una distinción en cualquiera de los niveles o ámbitos que nos movamos seamos Colegio, Cámara o representantes de la administración pública”, dijo Hale Palacios.

La presidenta de CMIC, Alejandra Vega Reyes, agregó que al conmemorar el Día de la Santa Cruz, representativo para todos los integrantes del ramo de la construcción, “los gremios debemos estar unidos y fortalecidos, observar las áreas de oportunidad que tenemos como es la obra privada, la cual oscila en un 70 por ciento más con respecto a la oferta en obra pública que se tiene actualmente”.

Por su parte, con la representación del presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, el titular de Obras Públicas, Fernando Orozco Vega, compartió con la asamblea el avance en ejecución de obras entregadas y en proceso que se realizan en este municipio; además de referir que actualmente se crea el Reglamento Municipal de Construcción.

Para concluir la reunión, donde además rindieron protesta tres nuevos colegiados, los profesionistas reafirmaron su compromiso social ante la Cruz Roja Mexicana al entregar un donativo económico en el marco de la Colecta Nacional 2017, con la presencia del delegado estatal de la benemérita Institución,  Rodrigo De Villasante Herbert.

En asuntos generales, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pertenecientes a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) entregaron un reconocimiento al Colegio de Ingenieros por la apertura que ha tenido el gremio para involucrar a jóvenes profesionistas y abrir las puertas del colegio para ganar experiencia en el terreno profesional.

 

 

Por admin

Deja una respuesta