Colectivo Kybernus Querétaro Convocatoria Premio al Valor Ciudadano

Colectivo Kybernus Querétaro Convocatoria Premio al Valor Ciudadano

- in Noticias
130
WhatsApp Image 2019-02-07 at 1.14.08 PM

El colectivo Kybernus Querétaro presentó la convocatoria al Premio Kybernus al Valor ciudadano. Este premio tiene por objetivo reconocer el mérito de ciudadanas y ciudadanos a nivel local y nacional cuyas acciones tengan un impacto positivo para construir una sociedad justa, participativa, democrática, libre y orientada a generar entornos propicios para la prosperidad incluyente en libertad.

Gonzalo Bárcenas, Enlace del Colectivo Kybernus Querétaro, invitó a las ciudadanas y ciudadanos a participar en la convocatoria, por lo que señaló: “podrán participar ciudadanas y ciudadanos mayores de edad, que radiquen en la república mexicana y que desarrollen causas en alguno de los siguientes temas: Libertad y responsabilidad social; Estado de derecho y Cultura de la legalidad; Derechos Humanos y prevención de la violencia; Fortalecimiento de la sociedad civil; e Igualdad de oportunidades”.

Indicó que dicha  convocatoria está abierta a partir de este momento y hasta el 4 de marzo, por lo que informó: “la dinámica para participar del premio es postulando o autopostulando a una ciudadana o ciudadano que desarrolle algunas de las causas antes mencionadas y se podrá inscribir por medio de nuestros espacios electrónicos siguiendo la liga https://bit.ly/2MReY9P. La inscripción a nuestra convocatoria deberá incluir un documento con un máximo de 3 cuartillas y agregar los siguientes requisitos: Resumen breve de tu trayectoria; ¿Cuál es tu causa /proyecto?; ¿Cómo ha impactado positivamente a tu comunidad?; ¿Por qué consideras que debes ser merecedor del premio?; en el mismo documento, anexa ligas o materiales que documenten el impacto de tu causa / proyecto”.

El enlace del Colectivo Kybernus anunció que formarán un Comité Evaluador donde buscarán la participación de autoridades y liderazgos del sector académico, la función pública, sector privado y social, así como un miembro de Kybernus, quienes tendrán la tarea de dictaminar a la ciudadana o ciudadano a quien se le otorgara el Premio Kybernus al Valor Ciudadano. Por lo que enfatizó: “los finalistas se darán a conocer a través de las redes sociales de Kybernus y se les contactará vía correo. La ceremonia de premiación local se realizará entre el 1 y el 10 de abril. Se otorgará un único premio que consta de $10,000 pesos y el pase a la etapa nacional del premio en la CDMX con todos los gastos pagados el día 17 de mayo”.

Finalmente, Kybernus es un programa de valor social compartido de Grupo Salinas que identifica e impulsa, desde lo local, a jóvenes líderes (con visión, capacidades y ética) y difunde la importancia de los buenos liderazgos (con valores y compromiso), pues son quienes contribuyen a la construcción de un país próspero e incluyente en libertad.