Código Urbano rebasado, urge regulación para edificación vertical: Astudillo

Código Urbano rebasado, urge regulación para edificación vertical: Astudillo

- in Corregidora
26

 

  • Reformar el Art. 140, que se actué conforme a Estudios Ambientales, Programas Ambientales y a zonificación de los Planes Municipales de Desarrollo.
  • Que se promuevan incentivos fiscales verdes a aquellas construcciones eco tecnológicas

El Dirigente del Partido Verde en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez aseguró que el Código Urbano del Estado esta rebasado en materia de edificación vertical, por lo que propuso reformar el Artículo 140 de dicho Código con el propósito que exista una regulación real en el tema.

Al exponer la propuesta en los Foros Ciudadanos para la Actualización y Reforma Integral del Código Urbano del Estado que se realizan en el Congreso del Estado, dijo que para lo cual, se tendrá que legislar para que se actué por áreas derivadas de un Estudio Ambiental (Emisiones, Agua, Impacto Vial, etc.,).  Asimismo, señaló que se pretende que se interactué con los Programas de Desarrollo Urbano y de zonificación de los Planes Municipales de Desarrollo.

De igual manera, propuso que se promuevan incentivos fiscales verdes a aquellas construcciones eco tecnológicas (Captación de agua de lluvia, flora nativa, etc.), así como en el manejo de residuos y que los condóminos sean corresponsables de estas obligaciones para que tengan derecho a los beneficios de las atribuciones, así como generar convenios que se vean reflejados en beneficio real (eco tecnologías).