Será la propuesta que la CNOP lleve a la XXII Asamblea Nacional del PRI.
La propuesta busca acabar con la corrupción de unos cuantos, que afecta a todos y daña las instituciones.
Zamora tomó protesta a Carlos Vega como secretario de la CNOP en el municipio de Querétaro.
La CNOP tomó el acuerdo –en su pasada reunión nacional– de crear la figura de auditor ciudadano, y llevarla a la XXII Asamblea General del PRI, con el objetivo de establecer un control y supervisión permanente del desempeño de los servidores públicos emanados de nuestro partido, señaló Arturo Zamora, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
En su encuentro con cenopistas de Querétaro, a donde acudió este sábado para tomar protesta al diputado Carlos Vega de la Isla, como secretario de la CNOP en el municipio de Querétaro, Zamora comentó a los presentes que es momento de actuar, de poner un alto, de acabar con la corrupción de unos cuantos que afecta a todos por igual, pero sobre todo, daña las instituciones.
El líder cenopista invitó al sector a participar en el proceso rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI, a celebrarse el próximo 12 de agosto; “es oportunidad de plantear qué tipo de partido queremos, cómo vamos a responder a las demandas de los ciudadanos y cuál es el proyecto de nación que propondremos a la ciudadanía de cara a la elección de 2018”, comentó Zamora y agregó “la CNOP tiene mucho que aportar a los trabajos de nuestra próxima Asamblea Nacional, porque es el sector más dinámico y representativo del PRI”, finalizó.
Al dirigirse al nuevo líder municipal cenopista, el diputado Carlos Vega, el secretario general de la CNOP, Arturo Zamora, dijo “reconozco el mérito de su trayectoria política y su arraigo en el municipio, cualidades que nos garantizan su capacidad de trabajo, compromiso y sensibilidad para dirigir la CNOP en la capital del estado”.
Zamora les recordó a los queretanos que su compromiso al llegar a la Confederación fue dejar el escritorio, salir a la calle e ir al encuentro de la gente, de nuestros movimientos y organizaciones, en particular en los estados y ciudades del país donde nuestro partido es oposición y donde el esfuerzo de organización del sector popular tiene un gran mérito.
Por esta razón, detalló Zamora, “aquí debemos abanderar las causas del municipio de Querétaro y en toda la entidad debemos participar en la defensa de los derechos ciudadanos. No permitamos se siga deteriorando la imagen de la capital, que siendo una de las ciudades más limpias del país a dejado de serlo, por poner un ejemplo”.
“Denunciemos la reprensión del gobierno municipal. Defendamos a los comerciantes que legítimamente hacen valer sus derechos, evitemos el daño a los comerciantes del centro histórico con la colocación de parquímetros que también es un asunto que huele a tufo”, finalizó el líder cenopista.
“Los cenopistas hemos adoptado el lema de trabajo, ‘o cambiamos o nos cambian’, como parte del proceso de consolidación que hemos iniciado en nuestra organización, con sentido autocrítico y constructivo y con el objetivo de mantener la confianza de la gente”, y aquí en Querétaro es nuestra oportunidad de demostrarlo, concluyó Zamora.
Posterior a la toma de protesta de Carlos de la Vega donde estuvo presente el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez y el de la CNOP David Palacios, se presentó el Programa de Acción Electoral de la CNOP en Querétaro.