La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro  llevó a cabo el Foro de Propuestas a Candidatos para Senadores y  Diputados Federales, en la que asistieron los candidatos a Senadores y  Diputados Federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Alejandra Vega Reyes, presidenta de CMIC Querétaro dio la bienvenida a  cada uno de los asistentes y de los candidatos “este Foro es el segundo  que abrimos con los candidatos federales, especialmente diputados y  senadores que van por parte de Querétaro. El objetivo es tener las  propuestas de cada fuerza política y cada candidato para poder elegir  bien y poder tener este acercamiento con cada uno de ellos para dialogar  de las inquietudes que tenemos en el sector de la construcción”.

Aseguró que como Cámara les hicieron llegar las propuestas a cada uno de  los candidatos, en base a las inquietudes y necesidades que tienen los  socios de CMIC “una de las propuestas es que exista un banco de  proyectos ejecutivos,  acordes con el Plan Nacional de Desarrollo, el  Plan Estatal de Desarrollo y los Planes de Desarrollos Urbanos
principales; que se pueda legislar una partida presupuestal en el que se invierta en proyectos ejecutivos”.

Otro de los puntos que Alejandra Vega recalcó fue que la obra del estado  sea licitada preferentemente por constructores locales “que el dinero  que sea gestionado por parte de Senadores y Diputados Federales sea  invertido en obra pública, y sea hecho por constructores de la entidad.  Lo cual fortalece a nuestro estado como economía”.

Por otra parte la Presidenta de CMIC manifestó que es importante  promover una reforma regulatoria “un solo padrón contratista estatal  que sea válido para todos los municipios; y por supuesto ayudar a  reforzar y poder reformar urgentemente la Ley de Obra Pública”.

Vega Reyes señaló que CMIC Querétaro se suma a una petición a nivel  nacional y al resto de las delegaciones “necesitamos transparentar la  asignación de recursos de obra pública, sin que exista ningún compromiso previo a la asignación a un constructor en específico”.

Finalmente, la Presidenta de CMIC reveló que los partidos y los  candidatos electos regresaran a CMIC con la finalidad de firmar el  compromiso para dar seguimiento a las propuestas de CMIC Delegación  Querétaro y más aún compartirán con los socios las fechas de realización  para cada una de las propuestas.

A dicho evento asistieron: Ernesto Luque Hudson, candidato a Senador;  Ana Bertha Silva Solórzano, candidata a Senadora; Sergio David Palacios  Montes, candidato a Diputado Federal Distrito I; Luis Antonio Macias  Trejo, candidato a Diputado Federal Distrito II; Manuel Pozo Cabrera,  candidato a Diputado Federal Distrito III; y María Cristina Niño de  Rivera Burgueño, candidata a Diputada Federal Distrito IV.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.