El secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, declaró formalmente clausurados los trabajos de la XVI Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

En este marco, en el que participaron los titulares de seguridad pública de los 32 estados de la República, destacó que fue una jornada de trabajo de mucha utilidad para poner a discusión los temas que son de relevancia para la seguridad en los estados.

Durante los dos días que permaneció la sesión, se abordaron y alcanzaron acuerdos puntuales en temas torales en materia de seguridad, tales como el diseño de estrategias a detalle para defender y promover los derechos humanos de los policías.

De igual forma se acordó un sistema de información para la seguridad pública, instrumentar una propuesta de la nueva ley de seguridad privada para homologar el registro nacional de prestadores de servicios de seguridad privada, usar herramientas institucionales en materia de secuestro y la regulación de armas de fuego.

Por lo anterior, Granados Torres, quien preside la Comisión de Ética y Derechos Humanos en la Conferencia Nacional, precisó que será importante trabajar de manera estrecha y directa para alcanzar esos resultados, con el fin de evitar que los acuerdos queden solamente en el discurso.

En las mesas de trabajo se contó con la participación de Marco Antonio Sánchez Aparicio, secretario ejecutivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública; Lázaro Gaytán Aguirre, director general de planeación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Patricia Bugarín Gutiérrez, coordinadora nacional Antisecuestro.

Asimismo participaron Ricardo Márquez Blas, titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública; Jorge Sánchez Arellano, director general de la Comisión Nacional de Seguridad; José Adán Fletes Bonilla, inspector jefe de la Policía Federal; Javier Villalba Solís, ponente, así como el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.