En el primer año de gobierno se ha incrementado el presupuesto del campo en un 166 por ciento.

Se coordinó una bolsa de 30 mdp con participación equitativa entre gobierno y federación, con fines de repoblamiento de ganado en sectores del estado.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién asistió a la clausura de la LVII Asamblea General Ordinaria de Holstein de México, en donde se reconoció la trayectoria y logros a empresarios en el ramo de la ganadería.

En este marco,  el mandatario estatal mencionó que tanto el gobierno como la misma asociación han trabajado con el mismo objetivo, que es el bienestar de las familias queretanas; lo que convierte a Holstein de México en un punto de referencia y apoyo para dicho sector en la entidad.

“Aquí se comparten las ideas, los avances y las mejores experiencias surgidas durante el año en esta noble actividad; con su importante componente de capacitación son para muchos sectores un ejemplo de unidad y de colaboración en favor de la mejora continua del ganado lechero en el ganado Holstein”, afirmó.

Domínguez Servién destacó que a través de una estrecha colaboración entre la Unión Ganadera Regional de Querétaro, de los expositores y en especial de Holstein México, se brindó un impulso a las actividades ganaderas de la feria, duplicando el número de cabezas de ganado para esta edición, con lo cual se da a conocer la producción del estado ante México y el mundo.

Enfatizó que en lo que va de la actual administración, se ha conseguido incrementar el presupuesto del campo en un 166 por ciento, fortaleciendo el sector agropecuario de Querétaro; así como, elaborar políticas y proyectos que permitan al campo ser participe en el crecimiento estatal.

“A poco más de un año de gobierno, hemos establecido líneas de acción específicas para fortalecer la competitividad de las actividades del campo queretano: estamos promoviendo la transferencia de tecnología, capitalizando unidades de producción, con proyectos sustentables, con alternativas más efectivas de  comercialización, estableciendo  alianzas constructivas con los productores”, detalló.

El jefe del Poder Ejecutivo indicó que, con la llegada de la feria al estado, se coordinó una bolsa de 30 millones de peso, siendo aportados 15 millones de pesos por el estado y 15 millones de pesos más por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con la finalidad de apoyar a los pequeños y medianos productores en la repoblación de ganado en la zona serrana y zona centro de Querétaro, mediante capacitaciones, genética y tecnología.

En su intervención, el Delegado Federal de la SAGARPA en el estado, Gustavo Nieto Chávez aseguró que la secretaría federal mantendrá su intensión por ayudar a los productores locales, coadyuvando con los distintos ordenes de gobierno en el desarrollo del estado.

La forma en la que hemos trabajado, la forma conjunta son los resultados que tenemos aquí en Querétaro con un gran crecimiento en todo éste sector, reitero el compromiso de SAGARPA de que siempre estaremos trabajando y reitero el compromiso señor gobernador de que trabajaremos siempre de la mano con el gobierno del estado, por el bien de todos los ganaderos de Querétaro y de México

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García; el Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Francisco José Gurria Treviño; el Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Salvador Álvarez Morán; el Presidente de la Asociación Holstein de México, Jesús Gutiérrez Aja; entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *