El Secretario de Gobierno de El Marqués, José Luis Aragón Chávez, y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Hernández Higareda, clausuraron oficialmente el Programa de Población Terciaria, con el cual se busca apoyar a jóvenes con diferentes talleres de oficios productivos para la prevención del delito y reinserción social.

José Luis Aragón Chávez agradeció a los familiares por el interés de apoyar a sus hijos, con el objetivo de reintegrarlos a la sociedad a través de talleres de oficia productivos. «Gracias por preocuparse por sus hijos, este programa nacional no tiene otro objetivo que ayudar a los jóvenes hoy con orgullo podemos decir que estamos colaborando a sacar los jóvenes del lugar equivocado».

Posteriormente se llevó a cabo la entrega simbólica de constancias a los beneficiados del Programa de Población Terciara. En representación de los jóvenes lo recibió Cristian Rendón Martínez.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Hernández Higareda, destacó la importancia del programa para el beneficio de jóvenes marquesinos.  «Estamos en el cierre del Programa Nacional de Prevención del Delito y de la Violencia, en esta área buscando crear una policía de proximidad social, que los atienda y los escuche, hicimos capacitaciones, eventos deportivos y talleres. Con estas acciones buscamos incidir positivamente con ustedes para prevenir causas que generan violencia y delincuencia»

En este sentido, Cristian Rendón Martínez, afirmó que por los conocimientos adquiridos a través de este programa su vida se transformó: «hace un tiempo estuve detenido por elementos de la policía de El Marqués por cometer una falta administrativa, pero que me ayudo a cambiar y por ello me decidí a enfrentar un nuevo reto. Quiero agradecer a los organizadores de este programa que da oportunidad de hacer grandes cosas y ahora sé que puedo ser una persona productiva”.

Al evento también asistieron: el Secretario Ejecutivo, Luis Elías Camacho; el Delegado Municipal de La Griega, Eliseo Luna Almaraz, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta