• Un total de 100 estudiantes de educación media superior participaron en el Club STEM.
• Se busca fomentar el aprendizaje y desarrollo de las habilidades blandas.
Con el objetivo de fomentar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes de Educación Media Superior en proyectos STEM (por sus siglas en inglés, Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), la secretaria de Educación en Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, dio por concluidos los trabajos de la “Segunda Edición del Club STEM”.
Durante su mensaje, Soto Obregón detalló que este ejercicio es un laboratorio de pares de jóvenes con jóvenes trabajando de manera conjunta, para motivar el interés por estas disciplinas, mismo que se alinea al Programa Sectorial de Educación (PSE).
Asimismo, reiteró el impulso que la administración estatal ha dado a través de la SEDEQ para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tengan contacto con la perspectiva STEM.
“Nosotros generamos las condiciones para que para lo único que ustedes se preocupen sea por estudiar, nosotros hay que chambear para hacer que esto sea posible y como dice el gobernador, no permitamos que nadie se quede atrás en materia educativa y tampoco nadie se quede sin estudiar por cuestiones económicas”.
El evento se desarrolló en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez, en donde su director general, Emmanuel Contreras, destacó que este espacio es un punto de encuentro donde las y los estudiantes aprenden y cambian la perspectiva de su entorno.