#TRAS LA VERDAD
CLAUDIA SHEINBAUM SE RODEA DE BAZOFIA POLÍTICA
POR: HÉCTOR PARRA RODRÍGUEZ
La candidata del presidente López Obrador, cumple con los compromisos impuestos por este último, los ha incorporado a su “equipo de trabajo”, se rodea de la bazofia de sus competidores; sí, de aquellos que fueron sus “compañeros” de la farsa politiquera, organizada por el gran elector.
Claudia Sheinbaum dio a conocer que Ricardo Monreal, Adán López y el petista Gerardo Fernández, la acompañan en la aventura por la Presidencia de la República.
Habrá 2 grupos políticos paralelos en Morena. Todo indica que, como suele suceder cada 6 años, el candidato a la Presidencia arma su propio equipo. Pero, en este caso, AMLO es quien le arma el equipo a su candidata. Y así será durante todo el proceso electoral que ya inició. Claudia, vergonzosamente subordinada a la voluntad presidencial.
López Obrador, ejercer el cargo de coordinador de la campaña de Claudia. Desde la Presidencia, con todo el poder ilegal que ello representa, la aspirante y minusválida política inicia su tercera campaña electoral por toda la República Mexicana a partir del 17 de este mes.
La señora también invitó a su equipo de trabajo al perdidoso del verde ecologista de Manuel Velazco. No se sabe qué espacio de ayudantía le ofrecerá ¿Dejará el Verde Ecologista? Lo dudo mucho. Velazco, si bien sigue en perversa alianza con Morena, no abandonará a su partido, el cual le ha dado la oportunidad de ser gobernador y actual senador. Recordando la trampa cometida y avalada por los senadores morenistas, cuando pidió licencia para separarse del gobierno de Chiapas y competir para la senaduría; habiendo ganado la elección, regresó a seguir esquilmando las arcas de aquel gobierno. Tampoco podemos olvidar que fue el artífice de los “sobres amarillos” llenos de dinero que recibían ilegalmente los hermanos de AMLO y este justificaría que se trató de ayudas, apoyos ¡Ah sinvergüenzas! Literalmente amafiados.
Al ex Canceller también le fue ofrecida la oportunidad de incorporarse, de segundón, al nuevo grupo que “comanda” la candidata de López Obrador. En cumplimiento a lo ordenado por este último. Incluso AMLO lo llamó hermano para que regrese al “redil” de la granja propiedad del presidente.
Cuando todos los “analistas” hacía fuera de la dirigencia de Morena a Mario Delgado y que Adán López lo sustituiría, todos se quedaron con un palmo en la nariz. No fue así, Mario sigue al frente y el otro López se fue a refugiar tras las faldas de Claudia. A Delgado, dirigente morenista, le quitaron el poder para trasladarlo a la sumisa candidata y nueva dirigente del movimiento de López Obrador.
Si bien hasta el año próximo Sheinbaum será investida como candidata de Morena y aliados a la Presidencia de la República, la señora va por su tercera campaña; hasta entonces iniciará la cuarta, la constitucional.
Rotas todas las reglas electorales por el titular del Poder Ejecutivo, en el jolgorio del desorden normativo, los morenistas no encuentran la manera de contener el ascenso de la senadora Xóchitl Gálvez. Ni el mismo AMLO esperaba la irrupción en la contienda electoral a una competidora que ha roto los paradigmas. Mucho menos imaginó el promotor de la campaña de lodo, que sus ataques traerían como consecuencia el ascenso en la popularidad de la senadora.
Así las cosas, rotas todas las reglas constitucionales, legales y sancionatorias, el caos electoral ya nadie lo detiene.
El INE, incapaz de contener el desorden, mansa y cobardemente se subordina al ritmo marcado desde la Presidencia de la República ¿Serán capaces de anular candidaturas por no haberse sujetado a los tiempos, por violentar socarronamente la normatividad que regula el proceso electivo? No lo creo.
De atreverse a ir en contra de la senadora Gálvez, las autoridades del INE tendrían que adoptar el mismo criterio sancionador en contra de la candidata del titular del Poder Ejecutivo. inimaginable el extremo del caos electoral, rompería con la estabilidad social, democrática y política.
Mientras tanto, Sheinbaum se regodea con los perdidosos. Ricardo, Adán, Gerardo y Manuel, bazofia política que jugó a perder bajo las amañadas reglas de las encuestas. No quieren quedarse fuera de la repartición de migajas, acostumbrados a las sobras políticas. Lo importante para esa “clase” social, seguirse amamantando del erario federal.
¿Será ese el escenario que espera AMLO para declarar el estado de excepción y continuar inconstitucionalmente en el Poder presidencial?
Con este señor todo es posible. El Poder lo ha envilecido. Autócrata y tirano de la dictadura que ya ejerce. Se cree el iluminado y adalid de la democracia, cuando no deja de ser un consagrado delincuente electoral.