Ciudades mexicanas entre las 50 más peligrosas del mundo

Ciudades mexicanas entre las 50 más peligrosas del mundo

- in Sucesos
20
c_asjmmu0aajrt0

De acuerdo con un estudio, entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo se encuentran 15 de México

Entre las primeras 10 ciudades más peligrosas del mundo figuran cinco mexicanas, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

La asociación señaló por medio de un comunicado   que en este análisis se enlistaron las 50 ciudades con más de 300 mil habitantes que tienen las tasas de homicidio más elevadas del mundo.

El organismo especificó que no se han incluido ciudades de países que padecen conflictos bélicos abiertos, “como ha sido el caso de Siria, Irak, Afganistán, Sudán o Ucrania, pues la mayoría de las muertes violentas no corresponden a la definición universalmente aceptada de homicidio, sino a muertes provocadas por operaciones de guerra (según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud)”.

La lista la encabezan las ciudades mexicanas de Tijuana (Baja California) y Acapulco (Guerrero) con una tasa de 138.26 y 110.50 homicidios por cada 100 mil habitantes respectivamente; el tercer lugar es de Caracas (Venezuela), con una tasa de 99.98.

Los siguientes tres lugares los ocupan también urbes de México, Ciudad Victoria (Tamaulipas), Ciudad Juárez (Chihuahua) e Irapuato (Guanajuato), con tasas de homicidios de 86.01, 85.56 y 81.44.

Guyana (Venezuela), Natal (Brasil), Fortaleza (Brasil) y Ciudad Bolívar completan el top 10 de las ciudades más peligrosas.

Las otras urbes de México que se encuentran entre las 50 más peligrosas del mundo son Cancún (Quintana Roo), Culiacán (Sinaloa), Uruapan (Michoacán), Ciudad Obregón (Sonora), Coatzacoalcos (Veracruz), Celaya (Guanajuato), Ensenada (Baja California), Tepic (Nayarit), Reynosa (Tamaulipas) y Chihuahua (Chihuahua).

En 2018, las ciudades mexicanas de Mazatlán (Sinaloa), La Paz (Baja California Sur) y Los Cabos (Baja California) salieron del ranking; pero se integraron seis que nunca habían figurado en la lista: Irapuato, Ensenada, Coatzacoalcos, Celaya, Uruapan y Cancún.

Este ranking está conformado por 15 ciudades de México, 14 de Brasil, seis de Venezuela, cuatro de Estados Unidos, tres de Sudáfrica, dos de Colombia, dos de Honduras, y una de Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Jamaica respectivamente.

Cabe destacar también que el estudio refleja que 47 de las 50 urbes más peligrosas del mundo están en América.