-Invita Alcalde Memo Vega a replicar el modelo de participación ciudadana de las colonias La Paz II, La Floresta y sus alrededores

Como muestra del trabajo en equipo, ciudadanos, la empresa PPG y el Gobierno que encabeza el Alcalde Memo Vega, rehabilitaron el Parque Vial, que administra el área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En su mensaje, el Alcalde Memo Vega, expresó: “Estamos profundamente emocionados y agradecidos, porque no solamente estamos rescatando un espacio público, sino también porque aquí ha habido esfuerzo de los vecinos de la zona. Esto es un conjunto de actividades cuando los propios vecinos dijeron, no estamos contentos con este espacio público que está perdido, que está abandonado y nos pusieron a todos a trabajar”.

“Estamos ante una colonia que tiene la filosofía de que sin duda el Gobierno tiene que apoyar, pero que si no hay una acción que nazca de la ciudadanía, no podemos llegar a donde queremos, por eso esta colonia es un ejemplo, porque los vecinos están entendiendo que aquí viven, que aquí pasan sus días, que aquí caminan sus hijos, sus abuelitos y sus hermanos; y que la comunidad es nuestra, y que tenemos que hacer gestiones para que nos ayuden autoridades, pero el cambio empieza por uno mismo, no tirar basura, barrer tu frente, no tirar agua, si sacas a la mascota recoger sus desechos, ese es el verdadero cambio”, enfatizó Vega Guerrero.

Al agradecer a la empresa mundial PPG, por su participación, el Presidente Vega, aseguró: “Estamos ante una empresa, que entiende que no hay empresa sana en comunidad enferma, que no hay empresa sana en una comunidad que no está desarrollando a sus individuos. Gracias a la familia PPG por dedicar su tiempo, alegría y trabajo a favor de San Juan del Río, les agradecemos que sean solidarios y subsidiarios, que se preocupen por la dignidad de las personas para generar un bien común”.

Por su parte, Luis Fernández, Director Técnico de Recubrimientos Industriales de PPG Latinoamerica Norte, dijo que hoy es portavoz de un mensaje de felicidades, porque los trabajadores de PPG, acompañados de sus familias, se unen para mejorar nuestro entorno.

En su intervención, Brian Núñez Guerrero, Jefe de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPM, señaló que este día es muy relevante, porque se concreta el trabajo entre sociedad-gobierno-iniciativa privada, los que abona a la reconstrucción del tejido social y es un ejemplo a seguir para otras colonias y comunidades.

Esta rehabilitación consistió en trabajos de pintura, reparación de daños estructurales y eléctricos, el mantenimiento a bicicletas y triciclos del sitio, beneficiando a más de 12 mil habitantes de la zona.

La acción, además formó parte del proyecto Colorful Communities, que la empresa PPG impulsa a nivel mundial.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.